Anuncian que bajará tarifa del peaje en Autopista del Itata
Fotografía: Cedida

Anuncian que bajará tarifa del peaje en Autopista del Itata


Por Antonio González | 25 Octubre 2022 13:03
COMPARTIR

De visita en Concepción, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció que rebajarán la tarifa del peaje Agua Amarilla, ubicado en la Autopista del Itata. La autoridad también indicó que el actual valor de la plaza de cobros se congelará hasta que se concrete la rebaja.

"Hemos decidido adelantar en un año la rebaja del peaje del Itata, es decir, para mediados del próximo año. De manera que sea un peaje equivalente a la ruta Cabrero - Concepción. Esto no es una medida aislada, esto es una medida que responde al Plan Nacional de Peajes que estamos abordando como MOP", dijo el secretario de Estado.

Lee también: Editorial: Otras consecuencias de la quiebra de CVV, robos y malestar en vecinos de las obras

Consultado por el precio con el que quedará la plaza de cobros, García sostuvo que "el valor en detalle va a ser definido en el mes de julio. Pero el detalle es que va a ser equivalente al valor del peaje en la Ruta Cabrero - Concepción y que va a ser equivalente al valor de los peajes que tenemos en Chile".

https://twitter.com/mop_chile/status/1584946887735795712

En esa misma línea, dijo que el valor será reajustado en relación al IPC. Asimismo, sostuvo que están trabajando en un nuevo contrato, con nuevos estándares de seguridad y con preocupación por las obras aledañas para que no afecte a vecinos.

Recordemos que el Peaje Agua Amarilla es uno de los más caros del país y obligatorio para todos los vehículos que viajen desde el Gran Concepción hasta la Región de Ñuble por la Autopista del Itata.

Actualmente el Peaje Huinanco, que está en la Ruta Cabrero - Concepción, cuesta $2.900 para vehículos menores.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1584937722820427776

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: