Alcaldes del Biobío buscan replicar la misma tecnología de seguridad que tiene Las Condes
Fotografía: Cedida

Alcaldes del Biobío buscan replicar la misma tecnología de seguridad que tiene Las Condes


Por Karen Cifuentes | 25 Octubre 2022 07:54
COMPARTIR

Este lunes alcaldes de la Región del Biobío de las comunas de Mulchén, Laja, Quilaco y Antuco sostuvieron una reunión con la alcaldesa de Las Condes para conocer el sistema de seguridad con el cual cuenta el municipio. La idea es que las comunas del sur del Biobío puedan postular a un proyecto de Gobierno y contar con las últimas tecnologías.

Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes indicó que "para todos los alcaldes es importante estar en comunicación con todas las comunas para poder ir definiendo acciones conjuntas y así poder entregarles, en este caso, seguridad a los vecinos. Siempre aprendemos de estos intercambios y nosotros felices de recibir a todos los alcaldes del Biobío".

"Esto es para ver la experiencia que ellos tienen con pórticos, cámaras de seguridad que queremos instalar en Quilaco. Estamos presentando dos proyectos que tienen que ver con la seguridad vial y también de nuestros vecinos de la comuna. Por lo tanto, quisimos tener esta reunión para saber cuál es la forma correcta para que esto opere en la comuna. Además, reafirmar un importante convenio que ya tenemos firmado con la alcaldesa de la comuna de Las Condes para poder seguir trabajando junto con el alcalde de Mulchén y Santa Barbara para que nuestra gestión se realice de mejor manera", comentó Pablo Urrutia, alcalde de Quilaco.

Lee también Liceos del Biobío recibieron productos elaborados del reciclaje de sus propias mascarillas

En tanto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, dijo que "siempre es bueno mantener este tipo de instancias con una comuna grande que ha invertido harto en tecnología para la seguridad. Junto a los equipos que también nos acompañan con la finalidad de poder compartir estos espacios; conocimiento, experiencias y buenas prácticas en seguridad que es un tema tan demandado por la comunidad".

Agregó que "vamos a implementar más tecnología, vamos a incorporar motos para nuestros inspectores fiscalizadores, también un dron de alto estándar en la comuna. Estamos postulando a más pórticos de televigilancia, más cámaras de seguridad. Y, por cierto, también vamos a seguir trabajando en acciones con la comunidad para entregarles la tranquilidad que necesitan. Pero, hay que dejar claro que aquí hay un trabajo que tenemos que hacer de colaboración con carabineros", sostuvo.

El objetivo es combatir la delincuencia de forma más eficaz con las tecnologías que cuenta la comuna ubicada en la capital y así entregar más tranquilidad a las familias que viven en los sectores rurales.

Alcaldes del Biobío junto alcaldesa de Las Condes

El encuentro se gestionó por intermedio del Gobierno Regional del Biobío tras la petición de los jefes comunales formulada a los representantes del gobernador regional, Rodrigo Díaz.

https://twitter.com/danielapenaloza/status/1584544146512961536?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: