Presentador de la TV llamó a ahogar a los niños ucranianos: Después pidió perdón
Fotografía: REUTERS/Maxim Shemetov

Presentador de la TV llamó a ahogar a los niños ucranianos: Después pidió perdón


Por Agencia Reuters | 24 Octubre 2022 08:14
COMPARTIR

Un presentador de la televisión rusa se disculpó el lunes por haber pedido que se ahogue a los niños ucranianos, mientras el Comité de Investigación estatal de Rusia dijo que está analizando sus comentarios.

En un programa de la semana pasada en la cadena estatal RT, el presentador Anton Krasovsky dijo que los niños ucranianos que ven a los rusos como ocupantes bajo la Unión Soviética deberían haber sido "arrojados directamente a un río con una fuerte corriente" y ahogados.

Ucrania dijo el domingo que RT es un incitador al genocidio y que debe ser prohibida en todo el mundo. Margarita Simonyan, editora jefe del canal, dijo que ha suspendido a Krasovsky por sus "repugnantes" comentarios, añadiendo que nadie en RT comparte sus opiniones.

"Avergonzado"

Krasovsky dijo en una publicación en redes sociales que está "realmente avergonzado".

"Bueno, eso pasa: estás en directo, te dejas llevar. Y no puedes parar. Pido perdón a todos los que se han quedado atónitos", dijo.

La televisión estatal rusa, fuertemente controlada por el Kremlin, que apoya la invasión rusa de Ucrania, a menudo ha pedido al presidente ruso Vladimir Putin que adopte un enfoque aún más agresivo en la guerra. Pero los comentarios de Krasovsky parecen haber cruzado una línea para las autoridades del país.

La Comisión de Investigación, que se ocupa de los delitos graves, dijo que ha recibido la orden de examinar sus "punzantes declaraciones", tras lo cual ha instado la elaboración de un informe.

Krasovsky es un comentarista de la televisión rusa favorable a la guerra, que ha sido sancionado por la Unión Europea. En el programa de la semana pasada, también habló de meter a niños en cabañas y quemarlos y bromeó sobre la violación de mujeres ucranianas.

"Los Gobiernos que aún no han prohibido RT deben ver este fragmento", tuiteó el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, enlazando un fragmento de la entrevista. Dijo que Ucrania llevará a Krasovsky a juicio por "incitación agresiva al genocidio".

En una declaración en el sitio web de RT, Simonyan dijo: "Para los niños de Ucrania, así como los niños del Dombás y todos los demás niños, deseo que todo esto termine lo antes posible, y puedan volver a vivir y estudiar en paz, en la lengua que consideren nativa".

ETIQUETAS: