"Pepo es de Conce": Campaña busca declarar Hijo Ilustre de Concepción al creador de Condorito
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

"Pepo es de Conce": Campaña busca declarar Hijo Ilustre de Concepción al creador de Condorito


Por Redacción Sabes | 24 Octubre 2022 16:15
COMPARTIR

La campaña “Pepo es de Conce” busca que se declare Hijo Ilustre de Concepción a René Ríos Boettiger, creador de Condorito. A través de una recolección de firmas se pide reconocer de forma póstuma al autor, Pepo, nacido el 15 de diciembre de 1911 en la zona penquista.

El 21 de octubre, luego de 4 años, se lanzó oficialmente la campaña y se encuentra disponible el sitio www.pepoesdeconce.cl para quienes quieran participar.

La iniciativa fue impulsada por el periodista Luis Yáñez en 2018 y ha recibido el apoyo del municipio de Concepción; la Corporación Aldea Rural; Biblioteca Central de la Universidad de Concepción; familia del caricaturista y otras entidades.

El pasado viernes Condorito y Luis Yáñez visitaron al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para contarle detalles sobre la iniciativa e invitarlo a sumarse a la campaña de recolección.

“Hasta el 4 de diciembre todos los interesados e interesadas pueden votar digitalmente en el sitio www.pepoesdeconce.cl para que el municipio de Concepción pueda tener las bases necesarias para declarar hijo ilustre de la ciudad a Pepo. Toda la campaña ha tenido un trasfondo ciudadano, por eso es tan importante tener el apoyo de la gente y por eso queremos que la recolección de firmas sea un éxito”, señaló el periodista.

"Condorito es parte de nuestras vidas"

Lee también: "Es legítimo, pero el llamado es a no interrumpir el libre tránsito": Gobierno tras protestas No + TAG

“Estamos acá junto con el periodista Luis Yáñez, que ha encabezado esta tremenda campaña para hacer un reconocimiento más que merecido al creador de Condorito. Estamos hablando del penquista René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo. En una genialidad en un momento determinado de su vida, crea a Condorito, que es parte de nuestras vidas, de millones de chilenos y chilenas; pero también de millones y millones de niños y niñas en todo el mundo, principalmente en Latinoamérica”, destacó el Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

También te puede interesar: Cadem: Desaprobación del Presidente Boric alcanzó 66%, la cifra más alta desde que asumió

Junto con manifestar su apoyo a la campaña "Pepo es de Conce", el alcalde de Concepción firmó digitalmente en la web, hito que culminó con un fuerte abrazo a Condorito.

Cedida a Sabes.cl

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: