Liceos del Biobío recibieron productos elaborados del reciclaje de sus propias mascarillas
Fotografía:

Liceos del Biobío recibieron productos elaborados del reciclaje de sus propias mascarillas


Por Maria Ruiz | 24 Octubre 2022 15:39
COMPARTIR

Liceos del Biobío recibieron innovadores productos -basureros y maceteros- elaborados a partir del reciclaje de 250 kilos de mascarillas desechables; que recolectaron en sus mismo establecimientos.

La instancia se efectuó a fin de seguir potenciando la educación ambiental de 3 mil estudiantes de cinco liceos pertenecientes a la Corporación de Estudio de la CPC Biobío.

Esta iniciativa es fruto del convenio que se firmó en julio de 2021 entre los Pescadores Industriales del Biobío; la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción y la Corporación. Lo que buscó fue sumar nuevos aliados a la lucha por dar destino sustentable a estos elementos.

Fue en el Liceo Bicentenario Industrial de Tomé donde se hizo entrega de productos elaborados a partir del reciclaje de mascarillas. La gerenta general de la Corporación de Estudio de la CPC Biobío, Andreina Borzone, calificó el resultado como "un gran orgullo".

“Hoy, nuestros estudiantes visualizan un nuevo aporte al cuidado del medio ambiente, ya que, con solo su voluntad de depositar un desecho en un contenedor, gracias a la tecnología, se transformaron en un bien de utilidad. Dejaremos de usar mascarillas; pero se mantendrá en el tiempo la enseñanza que nos deja esta gran iniciativa", sostuvo.

Lee también: Retornan los cruceros a Talcahuano para la temporada 2022-2023

Profesores, estudiantes y paradocentes recuperaron 62.500 mascarillas

Por su parte, Monserrat Jamett, jefa de Sustentabilidad del gremio, valoró que durante un periodo determinado, profesores, estudiantes y paradocentes lograran recuperar 62.500 mascarillas, que se transformaron en maceteros y basureros.

"Reciclar 250 kilos de mascarillas es un orgullo para estas comunidades educativas: y representa un importante aporte al control de uno de los efectos ambientales de la pandemia", dijo Jamett.

El director del Liceo Industrial de Tomé, Rodrigo Bisama, destacó que la iniciativa impulsó y profundizó una práctica que han ido incorporando gradualmente entre su comunidad educativa.

“Desde que asumimos el compromiso con nuestro departamento de Medio Ambiente, ha sido una actividad que ha ido en aumento, que los alumnos fueron aprendiendo y que está súper marcado (...)", subrayó el directivo.

En tanto, Marcelo Finsterbusch, encargado comercial del Departamento de Consultoría e Innovación de la UDT, agradeció el esfuerzo realizado por las distintas comunidades escolares para recolectar mascarillas.

ETIQUETAS: