"Estamos levantando todas las alertas": Preocupa la seguridad por semifinal de Copa Chile en el CAP de Talcahuano
Fotografía: Contexto

"Estamos levantando todas las alertas": Preocupa la seguridad por semifinal de Copa Chile en el CAP de Talcahuano


Por Karen Cifuentes | 24 Octubre 2022 16:58
COMPARTIR

Preocupación existe en torno a la semifinal de Copa Chile, enfrentamiento que se dará entre la Universidad de Chile y la Unión Española, el cual se llevará a cabo este miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Huachipato-CAP Acero. En ese contexto, se están efectuando reuniones para coordinar la seguridad y el tránsito en el lugar, de esa forma se evitará aglomeraciones y otras situaciones no deseadas.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner dijo que "el tema de los partidos es algo reciente y por lo tanto es algo que estamos viendo. Se están haciendo las reuniones generales para cada uno de los partidos donde se citan a los distintos clubes; a la ANFP y se levantan las condiciones que Carabineros pone para la vigilancia interna del Estadio".

Lee también “Pepo es de Conce”: Campaña busca declarar Hijo Ilustre de Concepción al creador de Condorito

Sin embargo, aún no hay datos específicos. Ya que recién este lunes se están realizando las coordinaciones entre Carabineros, Seremi de Transporte y la Delegación Presidencial del Biobío.

Aunque adelantó que, "estamos monitoreando y levantando todas las alertas, ya que va a viajar gente de Santiago a ver estos partidos, por lo tanto, se van a formar de alguna manera aglomeraciones en aeropuertos, en terminales de buses y eso lo estamos viendo desde ya con Carabineros para generar algún dispositivo de seguridad", aseguró.

Cabe destacar que la venta de entradas entre el duelo de la U. de Chile con Unión Española comenzó este lunes. Sin embargo, en menos de una hora se agotaron todos los tickets.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: