Escuela de Mujeres organizada por el Municipio de Concepción y la USS capacitó a 40 emprendedoras
Fotografía: Cedida

Escuela de Mujeres organizada por el Municipio de Concepción y la USS capacitó a 40 emprendedoras


Por Karen Cifuentes | 24 Octubre 2022 09:20
COMPARTIR

Cuarenta mujeres de Concepción, y tras cuatro sábados de capacitaciones, recibieron este mediodía sus
diplomas de participación en la “Escuela de la Mujer”, iniciativa organizada por la carrera de Administración Pública de la Universidad San Sebastián, junto a la Municipalidad de Concepción, a través de su Oficina de la Mujer.

“Agradecemos no solo la oportunidad, sino el apoyo, manejo y profesionalismo entregado por los profesores y coordinador, tanto en lo tecnológico como lo administrativo”, señaló la emprendedora y beneficiaria Marcela Pino.

“Esta ha sido una experiencia única en nuestro camino hacia el cumplimiento de nuestras metas. Aún falta
por hacer, pero ya estamos capacitadas, por ejemplo, para apoyar a otras compañeras, que vienen haciendo el mismo camino”, agregó.

Lee también ICB Food Service llegó a Concepción con idea de convertirse en el “megamercado” del rubro

“Hemos avanzado mucho en equidad de género, pero la pandemia nos llevó a un retroceso. Por eso creemos que debemos enfocarnos en trabajar en esa brecha, y en ese sentido, esta Escuela quiso contribuir al desarrollo de las mujeres que emprenden”, dijo Constanza Escobar, directora de la carrera de Administración Pública de la USS Concepción.

“Cuando la mujer interviene en un proyecto, se nota. Somos capaces de hacer muchas cosas a la vez, un multifacetismo que es único y que contribuye mucho a crear progreso”, narró la académica.

Objetivo central

La “Escuela para Mujeres” se propuso ayudar a que las mujeres adquiriesen herramientas para trabajar en sus comunidades y organización de su territorio, con un liderazgo positivo y con perspectiva de género.
Orientación en marketing, uso de redes sociales en la empresa, herramientas jurídicas, fueron algunos de los contenidos ofrecidos por la escuela.

Los emprendimientos desarrollados por las usuarias abarcan un gran abanico de opciones, y muchas de ellas viven exclusivamente de su propia gestión.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: