Empresas alemanas presentan dificultades para acceder a crédito
Fotografía: REUTERS/Fabrizio Bensch

Empresas alemanas presentan dificultades para acceder a crédito


Por Agencia Reuters | 24 Octubre 2022 09:33
COMPARTIR

Alrededor de una de cada cuatro empresas alemanas que buscan actualmente nuevos préstamos están informando de restricciones por parte de los bancos, en un momento en que la alta inflación y las preocupaciones sobre el suministro de energía sacuden la mayor economía de Europa, según una encuesta publicada este lunes.

La cifra, 24,3%, es la más alta vista desde 2017, dijo el instituto Ifo, que realizó la encuesta.

"El difícil clima económico está haciendo que los bancos sean más cautelosos actualmente", indicó Klaus Wohlrabe, jefe de encuestas del Ifo.

"Sin nuevos préstamos, algunas empresas podrían tener dificultades para su supervivencia económica", añadió.

Lee también Tormenta Roslyn causa derrumbes y deja dos personas fallecidas en México

El 28,8% de las empresas que solicitan créditos en el sector de los servicios declararon tener dificultades, en torno al 8,4% de las empresas químicas y el 22,5% de los fabricantes de automóviles, dijo el Ifo. En el comercio minorista, la cifra fue del 15%.

Las empresas más pequeñas y los son los más afectados debido a su dependencia de los préstamos bancarios, según el instituto.

Alemania se encamina a la recesión a medida que el enfrentamiento energético con Rusia, el aumento de los precios y los cuellos de botella en el suministro pasan factura, y el Gobierno prevé una contracción del 0,4% el próximo año.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: