Disfrazados hasta de monjas: Cientos compitieron remando en calabazas
Fotografía: REUTERS/Bart Biesemans

Disfrazados hasta de monjas: Cientos compitieron remando en calabazas


Por Agencia Reuters | 24 Octubre 2022 13:19
COMPARTIR

Cientos de competidores, muchos de ellos disfrazados de piratas, monjas, animales o verduras, se subieron a calabazas talladas y remaron alrededor de un estanque del norte de Bélgica; en una carrera anual de relevos.

La carrera de Kasterlee comenzó en 2008 después de que los productores locales decidieran que necesitaban encontrar un uso diferente para sus calabazas de más de 400 kg (880 libras); además de convertirlas en sopa, y ha ido creciendo en popularidad, dijo el presidente de la Sociedad de Calabazas local, Paul Boonen.

Este año, después de una pausa de dos años por el COVID-19, se llenó en tres días con 65 equipos de un máximo de cuatro personas que se turnaron la semana anterior a Halloween; para manipular una flota de unas 20 de estas hortalizas ahuecadas.

Lee también: Organización acusó que en Qatar han maltratado y arrestrado a personas LGBT

Participantes de la Pumpkin Regatta en la localidad belga de Kasterlee | REUTERS/Bart Biesemans

"Mi novio me habló de este evento en una de nuestras primeras citas y me pareció divertidísimo", dijo la concursante Clara De Somer, que se disfrazó de tiburón en la prueba de este domingo.

Para competir con las enormes hortalizas se necesita cierta habilidad - "cuando remas, no avanza sino que empieza a girar", dijo el competidor local Jonas Verbruggen-; y este año algunos se cayeron al agua después de que sus calabazas se llenaran de agua.

El español Oscar Güell, residente en Bruselas, calificó la experiencia de "sucia, pegajosa y aceitosa", antes de añadir alegremente que volvería el año que viene.

REUTERS/Bart Biesemans

ETIQUETAS: