Caso de zoofilia en Viña del Mar: Municipio se querelló por maltrato animal y ofensas al pudor
Fotografía: Contexto | Pixabay

Caso de zoofilia en Viña del Mar: Municipio se querelló por maltrato animal y ofensas al pudor


Por Maria Ruiz | 24 Octubre 2022 17:48
COMPARTIR

El municipio de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, se querelló por los delitos de maltrato animal y ofensas al pudor contra quienes resulten responsables de un caso de zoofilia; registrado en el sector de Achupallas.  

Dicha acción tiene su base en los antecedentes que entregaron vecinos del sector, que aseguraron que perros callejeros y domésticos han sido abusados. Hechos que se habrían estado cometiendo desde hace ocho meses; en la vía pública y cercanías de un establecimiento educacional.

Las medidas que se tomarán es que el Área de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía del municipio realizará las coordinaciones para que se revise a los animales afectados.

Lee también: Seleccionada chilena realiza desesperado llamado a Luksic: El empresario le respondió

Es más, la veterinaria encargada del Área, Javiera Magna, dijo que se hará un informe técnico veterinario a las mascotas agredidas; para presentar evidencia del caso de maltrato.

Asimismo, precisó que luego de identificar a las mascotas y que se realice el informe, “se va a realizar una campaña de adopción; para sacarlas del sector y así darles un hogar, ya que lamentablemente son animales callejeros que están vulnerados durante el día”.

https://twitter.com/vinadelmar/status/1584587950456594433?s=20&t=wuP50k579FUWSzQC8g1Y8w
ETIQUETAS: