Calidad y origen local: 10 productores del Biobío comercializaron sus flores y plantas en Mercado Campesino
Fotografía: Cedida

Calidad y origen local: 10 productores del Biobío comercializaron sus flores y plantas en Mercado Campesino


Por Karen Cifuentes | 24 Octubre 2022 10:40
COMPARTIR

Una nueva edición del Mercado Campesino de las Flores y Plantas se desarrolló el pasado sábado en MallPlaza Trébol.  

La actividad organizada por INDAP Biobío junto a Mallplaza Trébol, se enmarca en el programa de comercialización Mercados Campesinos de INDAP que busca consolidar y visibilizar las iniciativas existentes de la Agricultura Familiar Campesina. Dando a conocer la calidad y origen de los productos locales que se comercializan bajo el concepto de circuitos cortos o ventas directas. 

En la ocasión 10 productores y productoras cautivaron a los visitantes con sus orquídeas, alstroemerias, petunias, lilium, plantas ornamentales y copihues; además de suculentas, cactus y plantines para establecer huertas. 

Lee también Escuela de Mujeres organizada por el Municipio de Concepción y la USS capacitó a 40 emprendedoras

Al respecto, la directora (s) de INDAP Biobío, Jeannette Larenas, sostuvo que la iniciativa, a través de una alianza público - privada con Mallplaza, tiene como objetivo que “la comunidad conozca el trabajo de gente que ha dedicado su vida a la producción. Este Mercado Campesino está integrado por productores de Coronel, Hualqui, Tomé, Florida, Los Ángeles y Yumbel. Algunos de ellos, incluso, vienen por primera vez a este tipo de actividades (...) Lo importante es que puedan comercializar sus productos, conocer potenciales clientes, y ganar experiencia”. 

Nelson Silva, productor de plantas “Flores del Encanto” de la comuna de Florida, agregó que “es una buena ocasión de venta y contacto con potenciales compradores, por el flujo de público del centro comercial (...) Me parece una muy buena iniciativa, y nos fue muy bien”. 

Cabe destacar, que los expositores que participaron son usuarios de los programas de INDAP, tales como: Servicio de Asesoría Técnica y Prodesal; quienes son apoyados por equipos técnicos en el desarrollo del rubro lo que les ha permitido incrementar calidad, producción y diversificación, mejorando la oferta de flores y plantas -tanto especies tradicionales- como nuevas variedades. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: