Cadem: Desaprobación del Presidente Boric alcanzó 66%, la cifra más alta desde que asumió
Fotografía: Prensa Presidencia.

Cadem: Desaprobación del Presidente Boric alcanzó 66%, la cifra más alta desde que asumió


Por Maria Ruiz | 24 Octubre 2022 09:46
COMPARTIR

Este domingo, se dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta Plaza Pública Cadem, que reveló que la desaprobación del Presidente Gabriel Boric alcanzó el 66%, siendo la cifra más alta desde que asumiera en marzo de este año.

Su aprobación, en tanto, sigue con tendencia a la baja y esta reciente edición develó que llegó al 26%, lo que representa una caída de 13 puntos en cuatro semanas.

El sondeo reveló que, en contraste al Mandatario, la ministra del Interior Carolina Tohá registró alza de 11 puntos en su aprobación, alcanzando el 56%. Asimismo, según la encuesta, los ministros peor evaluados son el de Economía, Nicolás Grau (39%) y el de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (35%).

En cuanto a la agenda de Gobierno, Cadem sostuvo que el 61% cree que la delincuencia, orden público y narcotráfico es el área a la que el gobierno debería dedicar mayor esfuerzo.

Lee también: Franco Parisi y eventual regreso al país: "Chile me encanta, pero el problema es que tengo que trabajar"

A ello le sigue economía/inflación (35%) y salud (27%). Más atrás, está la inmigración (20%), la educación (13%), pensiones (11%), conflicto en La Araucanía (9%), vivienda (7%), temas sobre la mujer (7%), nueva Constitución (5%), medioambiente (3%) y temas valóricos (1%).

Por otra parte, respecto al proceso constituyente, un 68%, sigue siendo mayoritaria la idea de que Chile necesita una nueva Constitución.

Según el sondeo, para el 42% el cambio pasa por redactar una nueva Carta Magna, mientras que el 46% es partidario de hacer reformas y el 10% que está por mantener la actual.

ETIQUETAS: