Olimpiadas Especiales disputadas en Ñuble dará pasajes a los Juegos Mundiales 2023 de Berlín
Fotografía: Cedida

Olimpiadas Especiales disputadas en Ñuble dará pasajes a los Juegos Mundiales 2023 de Berlín


Por Matias Jara | 23 Octubre 2022 13:12
COMPARTIR

Los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales son el evento deportivo más grande del país para personas con discapacidad intelectual. Son fundamentales porque permiten que las personas con discapacidad intelectual puedan encontrarse, demostrar sus habilidades y romper barreras a través del deporte y la inclusión.

El ansiado evento deportivo comenzará este lunes 24 de octubre, cuando autoridades y deportistas se den cita en la Casa del Deporte de Chillán, momento en el cual se realizará la apertura oficial de los Juegos.

En esta edición, su desarrollo contempla dos jornadas de competencia, además de la de inauguración, Carolina Picasso, presidenta de la Organización, comunicó que "les invito a que vengan a alentar a los y las deportistas que estarán compitiendo los días 25 y 26 en el complejo deportivo Quilamapu y en el Club de Tenis de Chillán”.

También te puede interesar: Coronelino dio la sorpresa: Rafael Muñoz fue el más veloz de los 800 metros del GP Marlene Ahrens

Quién gane podría viajar a Berlín

Respecto a la competencia, Picasso señaló que serán cerca de 200 los deportistas que darán vida a los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, en tres disciplinas distintas.

Además, la presidenta de las olimpiadas especiales añadió que “tendremos a más de 170 atletas, provenientes de más de 30 instituciones educativas que llegan a Chillán desde 6 regiones de Chile para competir en tres disciplinas deportivas. Baloncesto 3X3; atletismo y tenis.

Los ganadores de estás competencias nacionales quedarán clasificados para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, Berlín 2023”, precisó la presidenta de Olimpiadas Especiales.

También puedes leer: Hincha del Vial que se hizo viral: "Que mejor que pedirle al Cristo que nos pueda salvar"

Sobre este último punto, desde la organización hicieron un llamado a la empresa privada a sumarse a la iniciativa, y apoyar a estos deportistas que representarán al país en el evento planetario de los Special Olympics World Games Berlín 2023.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: