Final de infarto en Argentina: Boca campeón con ayuda de River
Fotografía: Twitter Boca Juniors

Final de infarto en Argentina: Boca campeón con ayuda de River


Por Sebastian Paredes | 23 Octubre 2022 21:47
COMPARTIR

Un impresionante final se vivió en el fútbol argentino. Partidos de alta emoción animaron los elencos de Boca Juniors y Racing, quienes llegaban con las chances para gritar campeón. El equipo "Xeneize" llegaba con la primera opción, ya que tenía un punto más que la "Academia", que luchó hasta el final, pero se quedó en la orilla.

Lee también: Jorge Alis lideró festejo albo en Plaza Independencia de Concepción

Pero lo curioso fue que ambos equipos necesitaban la mano de sus clásicos rivales, ya que Racing jugaba con River Plate y Boca con Independiente. El cuadro "Oro y Cielo" empató 2-2 ante Independiente, mientras que Racing Club perdió 2-1 ante la "Banda Sangre", por lo que los dirigidos por Ibarra se coronaron como campeones en la Bombonera.

Los "Bosteros" con una victoria eran campeones, pero todo partió cuesta abajo tras el penal en el minuto 32', el empate llegaría a los 34' por medio de Fernández. Ya en el complemento, Villa puso el 2-1 a los 50', pero la preocupación se instaló cuando Vallejo marcara el empate al 81'. Mientras los hinchas veían de reojo como River les daba una mano.

Por otro lado, los dirigidos por Gago se pusieron en ventaja en el segundo tiempo con un penal. A los 56' Rojas anotó el 1-0, pero minutos más tarde River empató las cosas con un gol de Borja a los 80'. El equipo local se fue con todo por la vitoria, mientras Boca empataba, solo le bastaba conseguir un gol para ser campeón. Y la chance más clara la tuvo al 89', cuando les cobran un penal que Galván no pudo convertir.

Ya en el descuento, cuando Racing iba con todo por la victoria, Borja puso el 2-1 final para River, que finalmente le dio el trofeo a su clásico rival, en algo inédito en el país vecino.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1584303961515102208

Para más noticias sigue nuestro Twitter

ETIQUETAS: