Desfile Ciudadano que recorrió Concepción congregó a cerca de 5 mil personas
Fotografía: Cedida

Desfile Ciudadano que recorrió Concepción congregó a cerca de 5 mil personas


Por Matias Jara | 23 Octubre 2022 16:44
COMPARTIR

Tras dos años de inactividad, producto de la pandemia, hoy se retomó con fuerza el clásico desfile ciudadano que sirve como hito para rendir honor a Concepción en su cumpleaños 472.

Fueron cerca de 5 mil personas que llegaron con entusiasmo hasta el centro penquista para participar de esta tradicional actividad enmarcada en el mes aniversario de la capital regional.

Con un día soleado, frente a la histórica y remozada Plaza de la Independencia, desfilaron diversas agrupaciones penquistas, colegios, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad para conmemorar un nuevo cumpleaños de la capital regional.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz quiso “agradecer a las miles de personas que llegaron a desfilar y a todos quienes vinieron a presenciar este desfile ciudadano que luego de dos años se retoma y estamos acá de manera presencial homenajeando a nuestra ciudad en sus 472 años de vida".

También puedes leer: Avanza mesa técnica para llegada de vuelos comerciales al Aeródromo María Dolores de Los Ángeles

Además, Ortiz destacó que "fue una oportunidad para el reencuentro comunitario y retomar una tradición que hace ya bastantes años como gestión municipal estamos sacando adelante, donde las organizaciones vivas de la ciudad salen a rendir homenaje no a las autoridades, sino a la ciudad, el respecto y el cariño a Concepción ante todo”.

Desfile Ciudadano en Concepción

El itinerario recorrido

La actividad, organizada por el municipio penquista, inició con los acordes del himno patrio y el himno de Concepción interpretado por la Banda Instrumental del Regimiento Nº6 Chacabuco, luego se realizó el brindis de chicha en cacho en honor a la ciudad, a cargo de la Asociación de Cuequeros y Corraleros de Chile y Agrupaciones Folclóricas, para dar paso al tradicional esquinazo.

El baile nacional estuvo amenizado por el conjunto folclórico “Corazón Campesino” y fue protagonizado por los campeones comunales de cueca del adulto mayor de Concepción, Carmen Baeza y Carlos Moya.

También te puede interesar: Biobío presenta 730 casos nuevos de Covid-19: Hay más de 2 mil activos

Bomberos de Concepción, la Cruz Roja, organizaciones por la infancia, agrupaciones de adultos mayores y personas en situación de discapacidad dieron vida a esta gran fiesta ciudadana que llenó de colores y energía el centro penquista.

También participaron establecimientos educacionales, Consejos de Desarrollo de Salud, Juntas de Vecinos, agrupaciones y talleres deportivos. Talleres Laborales de Concepción, agrupaciones artísticas, de mujeres y por la diversidad, además de sociedades mutualistas y sindicatos, entre otras.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: