Cerrar Publicidad (10s)

Luego de que el pasado 1 de octubre se flexibilizara el uso del implemento sanitario en todo el país debido a los bajos números de la pandemia, se determinó que solo se requiere portar la mascarilla en recinto médicos como hospitales o Cesfam. En este contexto, aún hay preocupación respecto a datos revelados por el seremi de Salud de la región del Biobío, Eduardo Barra, quién reveló que "730 casos nuevos de Covid-19 se contabilizan en la región, con 465.222 casos acumulados y 2.272 casos activos".

Las comunas con mayor tasa de activos por cada 100 mil habitantes corresponden a San Rosendo, con 335 casos activos; Antuco con 278 casos y Curanilahue, con 229 casos.

Además, las comunas que presentan la mayor cantidad de casos activos corresponden a Los Ángeles con 378; seguida de Concepción, con 317 y Talcahuano, con 176 casos activos.

También te puede interesar: Campaña #HazTuParte: Penquistas pueden conversar sobre su salud mental en bancas verdes del centro

En materia de testeo, la región registró más de 2 mil PCR informados, con 411 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad en la semana del 14,17%; mientras que en materia de aislamiento 87 personas realizan su cuarentena en residencias sanitarias, que implica un 50% de ocupación”, añadió Barra.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...