Tras solicitar su quiebra: Empresa Claro Vicuña Valenzuela inhabilitó su sitio web oficial
Fotografía: Twitter

Tras solicitar su quiebra: Empresa Claro Vicuña Valenzuela inhabilitó su sitio web oficial


Por Matias Jara | 22 Octubre 2022 15:00
COMPARTIR

Luego de que la Constructora Claro Vicuña Valenzuela, solicitara su quiebra, desmovilizando más de 30 obras sumado al despido de 2.500 personas. Tal como informó Sabes.cl la empresa habría abandonado obras emblemáticas en el Biobío como el Puente Bicentenario y el Eje Colón, la compleja situación generó una ola de reacciones ante el abandono de obras emblemáticas y el impacto económico que tendrá en la Región del Biobío. En este contexto, la empresa CVV inhabilitó el acceso a su portal digital, detallando que " estamos trabajando para mejore la calidad de nuestro sitio web".

Captura del sitio web oficial de CVV

Al respecto, es importante recordar que en el citado portal, la empresa mantenía información relevante respecto a los contratos vigentes con el Estado.

De acuerdo con información que estaba detallada en el portal de la constructora Claro Vicuña Valenzuela, se hacía mención respecto a sus proyectos a nivel nacional y en específico, a las obras situadas en la región del Biobío, tales como el Puente Arturo Prat de Curanilahue (con solo un 8,25% de avance), además del tercer tramo del Eje Colón en Talcahuano, que tan solo alcanzó un 40% de avance.

Además en el sitio, se daba cuenta respecto a las soluciones habitacionales del proyecto Viento Norte 2 de San Pedro de la Paz, esperado por 219 familias tiene un 61% de avance, pero debería haber estado en etapas finales; mientras que el proyecto Parque Costanera de Hualpén ya debería haber iniciado su construcción para 238 familias, pero eso no alcanzó a ocurrir.

Cabe destacar que según su página web, en la Ampliación de la Planta Arauco mantuvo proyectos como la Adecuación Laguna de Aireación Proyecto MAPA; Enlace MAPA y Construcción Edificios no Operacionales.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: