Cerrar Publicidad (10s)

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno busca presentar un proyecto para implementar una “nueva modalidad” del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

La información fue presentada formalmente en la ceremonia de ascensos y retiros de oficiales generales de Carabineros, donde la secretaria de Estado estuvo acompañada por la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Lee también: Vuelco en caso de niño baleado en Quilpue: Fue mala manipulación de arma en casa de familiar

El Gobierno ha estado trabajando con parlamentarios y parlamentarias de distintas bancadas, tanto del Senado como de la Cámara, para intentar construir un entendimiento; una fórmula que genere suficiente acuerdo para tener una nueva modalidad de estado de excepción, que sea más apropiada al tipo de condiciones que tenemos en la zona”, explicó Tohá.

La jefa de Interior aseguró que “estamos bastante avanzados en ese trabajo y nos gustaría que la próxima semana se pudiera definitivamente traducir en un proyecto presentado que inicie su tramitación”.

Durante la instancia, la ministra también adelantó que el Ejecutivo estaría preparando una eventual visita del presidente Gabriel Boric, a las regiones de La Araucanía y Biobío.

Vuelco en caso de niño baleado en Quilpue: Fue mala manipulación de arma en casa de familiar

Cargando más noticias...