Cerrar Publicidad (10s)

La firma chilena de telecomunicaciones Entel dijo el sábado que acordó vender sus activos en el negocio de fibra óptica para la prestación de servicios a hogares a la local ON*NET Fibra, en una operación que alcanza el equivalente de 358 millones de dólares.

La transacción liderada por el banco de inversión BNP Paribas, el banco de inversión Santander y el asesor financiero Scotiabank, está sujeta a la aprobación del regulador económico local, lo que se estima ocurrirá dentro del primer semestre de 2023, según la empresa.

"Como parte de esta transacción también se acordó la firma de un Contrato Marco para Servicios de Conectividad de Fibra Óptica de largo plazo. Esto le permitirá a Entel continuar con su oferta de servicios de Internet para el Hogar en el país, ahora sobre la red de la compañía mayorista", indicó Entel en un comunicado.

También puedes leer: Subcontratistas del Biobío claman intervención del Gobierno por solicitud de CVV: "Retengan boletas de garantía para que nos paguen"

"Al vender nuestra red, más que salir del mercado fijo, estamos aumentando la cobertura de manera acelerada, para ofrecer nuestros servicios de Internet al Hogar, a costos eficientes, y sin necesidad de invertir las sumas que requiere un despliegue de fibra con esta cobertura", agregó.

Tras el cierre de esta operación, se espera que ON*Net Fibra llegue a más de 4,3 millones de hogares en 2024.

Entel tiene operaciones en Chile y Perú, países donde suma más de 20 millones de abonados en telefonía móvil.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...