Corporación Aldea Rural postula a Alejandro Mihovilovich a importante premio de Cultura en el Biobío
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Corporación Aldea Rural postula a Alejandro Mihovilovich a importante premio de Cultura en el Biobío


Por Redacción Sabes | 22 Octubre 2022 11:54
COMPARTIR

El 20 de octubre cerró el plazo para presentar postulaciones a los “Premios Regionales de Arte y Cultura”, promovidos por el Ministerio de Cultura Arte y Patrimonio junto al Gobierno Regional del Biobío. Estos galardones reconocen a chilenas y chilenos que han desarrollado una obra continua en el tiempo, con una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad y aporte transcendente a la cultura.

En esta versión, las 10 categorías de las más diversas áreas, buscará premiar a quien cumpla con todos los requisitos señalados.

Lee también: “La cultura no es de izquierda ni de derecha, es el alma de los pueblos”: Hansel Silva, Director Corporación Cultural Aldea Rural

Bajo el nombre de “Cultura Tradicional; Gabriela Pizarro”, Alejandro Mihovilovich busca ser el digno galardonado de esta versión 2022. Su candidatura la impulsa la Corporación Educacional Aldea Rural; Museo Casa Cano y la Sala de Artes Ex Cine Windsor.

En esta categoría lo que se busca es premiar a quienes hayan realizado un destacado aporte a través de la acción como cultor y creador en investigación; recopilando y realizando trabajos de difusión en la Cultura.

Hitos de Alejandro Mihovilovich

Desde sus inicios, el reconocido profesor ha realizado diversos trabajos. A los seminarios, charlas y voluntariados, se suman sus grandes libros publicados que ayudan a entender cómo ha funcionado nuestra Región;y específicamente la comuna de Concepción en diversos ámbitos. Entre sus obras se encuentran: “Historia de la Plaza de Independencia”, “Petronilla Neira; La historia detrás del mito”, entre otros. Además, cabe destacar que Mihovilovich integró la Comisión de Defensa del Patrimonio Penquista y director de la Corporación Semco.

Todos los candidatos serán evaluados por un estricto jurado conformado por el Gobernador; Seremi de las Culturas; un representante del Consejo Regional del Ministerio de Culturas; y tres personalidades relevantes por definir. Los resultados serán publicados en las páginas de la Seremi y el ganador podrá llevarse además del reconocimiento un premio monetario de dos millones de pesos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: