Coronelino dio la sorpresa: Rafael Muñoz fue el más veloz de los 800 metros del GP Marlene Ahrens
Fotografía:

Coronelino dio la sorpresa: Rafael Muñoz fue el más veloz de los 800 metros del GP Marlene Ahrens


Por Sebastian Paredes | 22 Octubre 2022 22:55
COMPARTIR

El Grand Prix Marlene Ahrens se realizó ante cerca de 500 personas en el Ester Roa. Desde las 16:00hrs comenzaron a disfrutar de atletismo de gran nivel sudamericano. Más de 100 fueron los deportistas que participaron en 14 pruebas de: Velocidad, medio fondo, fondo, marcha, lanzamiento de la bala, lanzamiento de la jabalina, salto y salto largo.

El inicio se dio con la prueba de los 5000 metros marcha damas y varones. Dicha prueba la ganó la atleta de Los Ángeles, Anastasia Sanzana, con un tiempo de 23:43.67. Al finalizar, comentó las dificultades de la preparación y lo feliz de obtener el primer lugar.

"Estaba volviendo a las pistas. Había dejado de entrenar por diversas razones, tanto de estudios como familiares. Llevaba dos semanas entrenando y acá fue darlo todo.” comentó.

Lee también: Huachipato no levanta cabeza

Otro de los platos fuertes, fue la presencia de la argentina Fedra Luna, reciente medallista de los Odesur. La atleta logró el primer puesto en los 5000 metros planos y cerró su temporada muy conforme. “Después de los Odesur quedé un poquito agripada, quise correr lo mejor que pude. El estadio está bastante lindo, me hubiese gustado sentirme mejor. Así que feliz de terminar el año con un triunfo en Concepción. Un broche de oro para el 2022”, comentó.

Una de las sorpresas fue el primer puesto del coronelino, Rafael Muñoz, quien logró imponerse en los 800 metros planos, al brasileño Guilherme Fritz, reciente medallista de los Odesur. El chileno tuvo un tiempo de 1:48:87, mientras que el brasileño llegó a la meta con una marca de 1:49:12. “Lo di todo, el apoyo del público en los últimos cien metros fue clave. Feliz de haber corrido en casa y dejar el oro acá en Concepción”, comentó el oriundo de Coronel.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: