Bus de pasajeros terminó en llamas en céntrica calle de Coronel: Fuego dañó edificio consistorial
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Bus de pasajeros terminó en llamas en céntrica calle de Coronel: Fuego dañó edificio consistorial


Por Antonio González | 22 Octubre 2022 10:51
COMPARTIR

Un bus de pasajeros de la línea Los Alerces de Coronel terminó completamente en llamas en una céntrica calle de la comuna, frente al edificio consistorial que resultó con daños menores. La emergencia se registró cercana a las 23.00 horas de este viernes en calle Carrera con Balmaceda.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y Seguridad Pública Municipal. Los voluntarios se percataron que se trataba de un bus de recorrido urbano, el que estaba completamente en llamas.

Lee también: ¿En qué está el centro Odontológico de Concepción que debió entregarse este 2022?

Al momento en que se inició el siniestro, a bordo del vehículo se trasladaba el conductor y un acompañante, quienes resultaron ilesos. De acuerdo con personal de emergencias, uno de los ocupantes presentaba problemas de respiración producto de la inhalación de humo.

Iván Segura, director de Seguridad Pública de Coronel, señaló que "la micro no trasladaba pasajeros debido a que ya habían terminado el recorrido. El peritaje desarrollado por el Cuerpo de Bomberos de Coronel arrojó indicios de una falla eléctrica, la cual habría provocado este incidente".

"Los resultados fueron la pérdida total de la máquina y daños a las propiedades colindantes; vidrios y estructuras debido a la alta temperatura que se generó en el lugar. El edifico consistorial municipal no estuvo ajeno a esto, por lo que en la misma noche se contabilizaron más de 30 vidrios que presentan daños", cerró Segura.

Cedida a Sabes.cl

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.


ETIQUETAS: