Zara ofrecerá a sus clientes un servicio de reventa, reparación y donación de ropa
Fotografía: REUTERS/Simon Dawson

Zara ofrecerá a sus clientes un servicio de reventa, reparación y donación de ropa


Por Agencia Reuters | 21 Octubre 2022 08:16
COMPARTIR

Zara anunció el viernes que pondrá en marcha un servicio interno para que los clientes del Reino Unido puedan vender ropa de segunda mano, repararla o donarla, con lo que la marca española entrará en el creciente negocio de la ropa de segunda mano.

La plataforma, que se lanzará el 3 de noviembre, estará disponible a través de las tiendas de Zara, su página web y una aplicación móvil.

Es la primera vez que Inditex, el grupo de moda propietario de Zara, ofrece un servicio de reventa de sus productos. La compañía ha dicho que la iniciativa contribuirá a la reducción de residuos y al consumo de materias primas, sin aclarar si ampliará el servicio a otros mercados.

La plataforma Zara Pre-Owned recoge el éxito de la venta de ropa de segunda mano de Zara en otras plataformas online y entre los compradores en redes sociales como Instagram.

El espacio de reventa se organizará por categorías de productos, con información detallada de cada artículo, incluyendo imágenes actuales proporcionadas por la persona que lo venda e información original del producto proporcionada por Zara, dijo la compañía.

Zara ya ofrece a los clientes la opción de donar su ropa a organizaciones benéficas en varios mercados.

Sigue ejemplos de competidores

Zara sigue el ejemplo de otras marcas de moda, como su principal competidor H&M, en la oferta de productos para la reventa, en un momento en que el mercado mundial de la ropa de segunda mano está creciendo.

El mercado mundial de la ropa de segunda mano se estima en 71.200 millones de dólares en 2022, según un informe de Future Market Insights publicado en septiembre.

Future Market Insights espera que el mercado crezca un 14,8% al año en la próxima década, a medida que la gente adopte hábitos más respetuosos con el medio ambiente comprando ropa de segunda mano.

Los clientes de Zara en el Reino Unido también podrán solicitar la reparación de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada, y los compradores podrán organizar el proceso en internet o en las tiendas.

Inditex cuenta con 100 tiendas en el Reino Unido, incluidas 60 tiendas Zara.

ETIQUETAS: