Cerrar Publicidad (10s)

Con el fin de educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el riesgo de desastres, se realizó la séptima versión de la Expo Protección Civil y Emergencias en la playa Bellavista de Tomé, organizada por la Delegación Presidencial Regional del Biobío.

Durante la jornada, además de entregar información y recomendaciones sobre la protección civil, se realizó un simulacro de rescate vehicular; un simulacro de rescate marítimo y una muestra de caniles y caballería. Con el fin de mostrar a la comunidad el funcionamiento de los equipos de emergencia que dispone la zona.

“Como Gobierno queremos agradecer la gran coordinación de las 20 instituciones que hoy han participado de esta feria de protección civil y desarrollado estos dos simulacros. Creemos que la sensibilización es fundamental para poder crear una cultura preventiva y evitar la ocurrencia de tragedias, ya sean en el mar o en ruta”, indicó el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco.

Cabe destacar que, como una señal de descentralización, la feria se realizó por primera vez fuera de Concepción.

Lee también Explosión se registró en pleno centro de Concepción

“Es importante, porque hay que descentralizar la gestión del Gobierno, y lo que está ocurriendo hoy día es una muestra de ello. En nombre de la alcaldesa Ivonne Rivas agradecemos esta gestión. Tomé es la capital turística de la región. Por lo tanto, cada vez que vienen turistas tenemos que entregarles también certezas de que están en una comuna preocupada de las prevenciones de riesgo”, destacó Luis Fernández, administrador municipal de la comuna.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Tomé, Roberto Araya, mencionó que este tipo de iniciativas, sumadas a medidas de prevención y planificación proactivas pueden reducir el impacto de los desastres naturales.

“A nosotros como institución esta actividad nos ha entregado la oportunidad de demostrar que estamos preparados y contamos en parte con recursos para la atención de emergencia en la comuna. Y a la vez, recursos que están dispuestos para toda la provincia y la región del Biobío cuando la situación así lo amerite”, agregó.

Te puede interesar Municipio de Concepción se querelló contra cinco casinos: Reabrieron estando clausurados

La iniciativa contó con la participación de cuatro municipios (Tomé, Penco, Concepción y Talcahuano), Ejército; Armada; Bomberos; Carabinero; PDI; ONEMI; Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Salud, entre otros servicios públicos, empresas privadas y agrupaciones de la sociedad civil.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...