Posible femicidio en muerte de mujer que cayó de precipicio: Relato de testigos podría ser clave
Fotografía:

Posible femicidio en muerte de mujer que cayó de precipicio: Relato de testigos podría ser clave


Por Redacción Sabes | 21 Octubre 2022 09:40
COMPARTIR

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga un presunto caso de femicidio en Pirque, en la Región Metropolitana. La Fiscalía Sur confirmó que la víctima tenía 23 años y que habría sido empujada por su conviviente desde una pendiente de más de 70 metros.

Los primeros antecedentes indican que el hombre que estaba al costado del cadáver habría señalado que estaba con la mujer en la orilla del precipicio, donde tuvieron una discusión. Afirmó que, en ese contexto, la joven habría perdido el equilibrio.

El subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que “se está realizando el trabajo científico-técnico del sitio del suceso, donde se encuentra fallecida una mujer de 23 años en la ribera de este río, la cual se habría precipitado cerca de 70 metros”.

Agregó que “se están efectuando tomas de declaraciones y abordando todos los indicios y evidencias tanto del cadáver como del sitio del suceso. Además, se está haciendo una inspección ocular en el lugar donde residían ellos, cercano a la parte alta de este barranco o precipicio, motivo por lo cual son diligencias en desarrollo”.

Dos hijos

Sobre la hipótesis de un posible femicidio, Abatte señaló que “personas particulares habrían dado cuenta del hallazgo del cuerpo como también del imputado cercano al cuerpo en ese momento. Es parte de lo que se está investigando (...) otros testigos habrían presenciado una eventual discusión. Son diligencias que están en desarrollo, parte de la Brigada de Homicidios está buscando otros indicios”.

El jefe de la BH indicó que el sujeto que se encuentra detenido “presenta antecedentes por tráfico de drogas. Ella no registra ningún antecedente, por lo menos con nuestra institución. Hay dos menores que serían hijos de ella y no de él. Los menores estarían en el lugar, no está claro si habría presenciado esta situación”.

ETIQUETAS: