Ministro de Obras Públicas por quiebre de CVV: "Cuando les va mal siempre es responsabilidad del Estado"
Fotografía: Twitter

Ministro de Obras Públicas por quiebre de CVV: "Cuando les va mal siempre es responsabilidad del Estado"


Por Karen Cifuentes | 21 Octubre 2022 19:21
COMPARTIR

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió al quiebre de la Constructora Claro Vicuña Valenzuela. En la instancia lamentó el hecho, sin embargo, fue enfático en decir que en casos como estos "cuando a las empresas les va bien es mérito propio, pero cuando les va mal es culpa del Estado".

Aludiendo a las declaraciones de la empresa, quienes manifestaron que los factores principales que la llevaron a la ruina fue su convenio con el Ministerio de Obras Públicas. Pues el contador de la empresa indicó que hubo atrasos por parte de los mandantes públicos como en los pagos mensuales, retraso en la tramitación de convenios de obras que estaban ejecutadas y por ejecutar.

El Secretario de Estado manifestó que "nosotros lamentamos cuando las empresas les va mal. A nosotros nos interesa que a las empresas le vaya bien, que generen empleo y que trabajen para el Estado. Pero en casos particulares como estos, tampoco corresponde que una empresa cuando le va bien es mérito propio y cuando le va mal siempre es responsabilidad del Estado".

Lee también Adulto mayor grave tras atropello de Biotren: Sus perritos iban con él y se quedaron esperándolo

"La empresa Claro Vicuña a la que invite a mi oficina a trabajar y abordar esta situación, quiero decir que decidió no asistir. Sin embargo, seguimos trabajando con la Cámara Chilena de la Construcción para este caso y otros. La empresa Claro Vicuña, le hemos hecho inyecciones de recursos importantes en sus contratos, sin embargo, también hemos visto que decisiones de inversión propias de ella con el sector privado también han afectado lo que ha terminado haciendo un encadenamiento de problemas con sus contratos", sostuvo.

Agregó que "siempre van a estar abiertas las puertas para las empresas para poder encontrar soluciones a los contratos. Y, en este caso esperamos que las medidas que queremos proponer las empresas puedan ser escuchadas. De manera que podamos resguardar lo más importante es que tenemos como Gobierno que es obras que son para chilenos y chilenas que la necesitan, así que seguimos disponibles para seguir trabajando con ella y con otras empresas que tienen dificultades".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: