Habían denunciado fuerte olor a marihuana: Hallan armamento de guerra en bodega de edificio
Fotografía:

Habían denunciado fuerte olor a marihuana: Hallan armamento de guerra en bodega de edificio


Por Maria Ruiz | 21 Octubre 2022 09:41
COMPARTIR

Carabineros recibió una denuncia anónima por un fuerte olor a marihuana en un edificio, ubicado en Estación Central, Región Metropolitana. Tras concurrir al lugar, personal de la institución y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) encontró armamento de guerra al interior de una bodega.

En ella, se halló varios kilos de droga, dos fusiles de guerra, chaleco táctico antibalas, cuatro granadas de uso militar y una cantidad indeterminada de municiones. Así lo indicó el comisario Leonardo Alachicoleo, consignó CNN.

Lee también: Posible femicidio en muerte de mujer que cayó de precipicio: Relato de testigos podría ser clave

El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Felipe Olivari, fue quien entregó más antedecentes al respecto. Dijo que es "por el olor a cannabis sativa que se requiere la presencia de Carabineros en este lugar". Según explicó, el olor era "bastante llamativo" y se apuntaba directamente a la bodega indagada.

"Por lo tanto, se logró ubicar al departamento al que correspondía, se encuentra a esa persona con bolsitas de marihuana individualmente, se le detiene, se autoriza el ingreso a la bodega y se encuentran todas las especies que estamos informando", precisó el persecutor.

Asimismo, Olivari detalló que hay un detenido tras el hallazgo, por tráfico de drogas y porte ilegal de armas. Se trata de un ciudadano venezolano. El fiscal dijo que las armas halladas en la bodega, "estarían aptas para el disparo".

ETIQUETAS: