En el lugar se halló una carta: Sacerdote se quitó la vida en casa parroquial
Fotografía: Contexto | Pixabay

En el lugar se halló una carta: Sacerdote se quitó la vida en casa parroquial


Por Maria Ruiz | 21 Octubre 2022 17:40
COMPARTIR

Un sacerdote se quitó la vida en la casa parroquial de la parroquia San José Obrero en Puerto Montt. El hallazgo lo efectuaron feligreses al mediodía.

El prefecto subrogante de Carabineros, teniente coronel Boris Alegría, fue quien entregó antecedentes del hecho. Indicó que a la institución se le alertó del hallazgo cerca de las 13 horas, consignó El Llanquihue.

"Carabineros recibe una llamada que daba cuenta que en la casa parroquial de la parroquia San José Obrero se había encontrado el cuerpo sin vida, aparentemente por causas de suicidio de un padre, un cura párroco perteneciente a esa comunidad", precisó.

Asimismo, el teniente coronel detalló que el sacerdote "no tendría lesiones atribuibles en primera instancia a terceras personas y parece indicar que se trata de una triste decisión de suicidio".

De hecho, según los peritajes preliminares de la Brigada de Homicidios de la PDI, el sacerdote se ahorcó en el lugar y se halló una carta, en la que habría expuesto sus razones tras la decisión.

Lee también: Habían denunciado fuerte olor a marihuana: Hallan armamento de guerra en bodega de edificio

Sin embargo, se desconocen los motivos y será el Ministerio Público el que determine lo que sucedió en la casa parroquial.

Por su parte, el Arzobispado de Puerto Montt se refirió al hecho en un comunicado. Informó, por medio de este, "el sensible y trágico fallecimiento del padre Juan Carlos Hernández Mansilla, sacerdote de esta arquidiócesis".

"Manifestamos nuestros sentimientos de dolor a su querida familia y a las comunidades que servía con tanta dedicación. Pedimos al señor de la vida por su descaso eterno e invitamos a todos los fieles a rezar por él", agregó.

Conforme dató el citado medio, el sacerdote había llegado a la parroquia el 10 de enero de 2016 en reemplazo del padre Rosiel Ruiz.

ETIQUETAS: