Corporación Educacional Masónica de Concepción celebra su 68 Aniversario
Fotografía: Cedida

Corporación Educacional Masónica de Concepción celebra su 68 Aniversario


Por Karen Cifuentes | 21 Octubre 2022 17:50
COMPARTIR

En un encuentro que tuvo por objetivo exponer el trabajo realizado por la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO) y sus proyectos a futuro, además de entregar un merecido homenaje a quienes fueron parte del Directorio de la Institución por varios años, el martes 18 de octubre, en el Club Concepción se realizó la celebración del aniversario de la Institución.

A la actividad asistieron las más altas autoridades de la masonería nacional y local, encabezados por el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez; los delegados jurisdiccionales de Concepción y Talcahuano, Héctor Palavecino Wigand y Hernán Vera Mayorga, respectivamente; presidentes de logias y del escocismo.

En el encuentro, el presidente (s) de la COEMCO, Alejandro Navarro Torres, expresó “nos sentimos muy orgullosos del camino recorrido y que, bajo los postulados y principios de la Orden Masónica, nos ha permitido, progresar, crecer y avanzar, irradiando a otros valles nuestra obra educacional, tales como Chillán, Linares, Parral, Talca, San Fernando y Los Ángeles”.

Lee también Sercotec lanza tres convocatorias de financiamiento para pymes del Biobío: Conoce los requisitos

Respecto a la gestión institucional del último tiempo hizo especial énfasis en el Plan de Apoyo Socioemocional, y respecto a los proyectos para el futuro, en su exposición destacó que se encuentra trabajando en la consolidación en un solo texto de los modelos institucionales: Educativo, Desarrollo Moral y Formación Ciudadana; así también se expusieron los proyectos de infraestructura para la ampliación de dependencias y el proceso de actualización del Plan Estratégico 2023-2028.

Por su parte el Gran Maestro, Sebastián Jans expresó que, “traigo el fraterno saludo del Gobierno Superior de la Orden en este sexagésimo octavo aniversario que da cuenta de una historia que tiene una historia de tremenda significación y que nos da, como Gran Logia de Chile y masones, un tremendo orgullo por una Corporación que tiene un camino recorrido, una trascendencia e impacto, que para nadie tiene que pasar desapercibido. En este sentido somos parte de la alegría de todos ustedes al ver la cuenta, logros y proyectos de la Corporación porque estos dan prestigio también a la masonería chilena”.

Reconocimiento a exdirectores

La actividad fue además la oportunidad para entregar un reconocimiento a los exdirectores de la Corporación, Arturo Hope de la Fuente y Roberto Riquelme Sepúlveda, quienes recibieron la condición de Miembros Honorarios de la COEMCO, por el destacado aporte entregado en beneficio de la Educación Laica desde sus cargos ad honorem.

En sus palabras durante la entrega del reconocimiento, el presidente (s) Alejandro Navarro manifestó “Gracias por vuestro entusiasmo, por su dedicación al trabajo, por su apertura al cambio y a la innovación, por sus aportes y por cierto por acompañarnos en tantas ideas, propuestas y proyectos, y que hoy con satisfacción los vemos realizados y que nos llenan de orgullo. Gracias de nuevo por todo el apoyo, pero especialmente por todo el cariño y la comprensión con que supieron llevar estos años trabajando en nuestra Corporación”.

Te puede interesar CityLab Biobío busca director para iniciar proceso de implementación en el Gran Concepción

Al recibir la distinción, Arturo Hope expresó “COEMCO ha permitido a este muy humilde hermano poder trabajar por una causa tan noble como lo es la educación.  A quienes se incorporan al Directorio, hoy tienen un camino trazado para que la Institución siga creciendo”.

El exdirector Roberto Riquelme, expresó “Para mí la educación ha sido mi vida, he dedicado toda mi vida a aprender y a generar algo de conocimiento, a mi parecer el futuro del país está en la educación. Esta Corporación tiene todas las herramientas para educar y estar a la vanguardia de la educación chilena, y por qué no decirlo: mundial, están todos los contactos para ser siempre los mejores”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: