Choreros ya escogieron cómo lucirá la fachada del nuevo centro comercial de Talcahuano
Fotografía:

Choreros ya escogieron cómo lucirá la fachada del nuevo centro comercial de Talcahuano


Por Mario Saavedra | 21 Octubre 2022 16:33
COMPARTIR

Luego de tres semanas y una participación de más de 16 mil personas, finalizó la consulta ciudadana para elegir la fachada del nuevo centro comercial vecinal Patio El Morro de Talcahuano. Con un 53.33% de los votos (8.935), la opción “Naturaleza”, que representa los paisajes, bosques, humedales y la fauna local, se coronó como la ganadora.

Fachada "Naturaleza"

“Estamos felices por la convocatoria obtenida, porque nos demuestra el interés de la ciudadanía en participar de los proyectos que se están desarrollando en sus sectores. Queremos que Patio El Morro sea un nuevo punto de encuentro para Talcahuano y que los vecinos lo sientan como parte de su barrio. Por lo mismo, era fundamental que se involucraran en el proceso de diseño de su fachada”, explica Rodrigo Medina, Gerente de Sostenibilidad de Grupo Patio.

Lee también: Así luce el nuevo centro comercial que abrirá en Talcahuano: Tendrá un hipermercado y 26 locales

Los vecinos podían votar en www.patioelmorro.cl, donde, además de “Naturaleza”, podían escoger entre otros dos diseños: uno que retrataba la pesca y otro que recogía los elementos típicos de Talcahuano, pero con una paleta de colores neutra. Todos ellos estaban inspirados en distintos elementos de la comuna, porque la idea es que la fachada de Patio El Morro se transforme en un ícono que represente al sector.

La consulta ciudadana fue impulsada por Grupo Patio y contó con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano. “Se trata de una intervención de los espacios urbanos que permite ir perfeccionando la infraestructura, pero sobre todo, mejorando la calidad de vida de los vecinos, acercando bienes y productos directamente a sus hogares, como lo hace Grupo Patio”, aseguró el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Los trabajos para pintar las cuatro caras de Patio El Morro comenzarán a comienzos de noviembre y se extenderán por un mes. “En Grupo Patio creemos que el desarrollo de las ciudades debe ir de la mano de la sostenibilidad. Eso se logra solamente logrando la participación activa de las comunidades”, concluye Medina.

Patio El Morro contará con 26 locales comerciales, entre ellos un supermercado Líder. Serán dos pisos destinados a tiendas comerciales y de servicios, además de experiencias, áreas verdes y entretención.

ETIQUETAS: