Adulto mayor grave tras atropello de Biotren: Sus perritos iban con él y se quedaron esperándolo
Fotografía:

Adulto mayor grave tras atropello de Biotren: Sus perritos iban con él y se quedaron esperándolo


Por Mario Saavedra | 21 Octubre 2022 18:04
COMPARTIR

Un adulto mayor resultó gravemente herido tras ser impactado por una máquina del Biotren, mientras atravesaba un cruce habilitado en la comuna de Coronel durante la tarde de ayer. El hombre, de 84 años de edad, se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción.

El accidente generó conmoción entre quienes residen en las cercanías de Los Molineros, ya que el afectado suele transitar constantemente en el sector, en compañía de sus perros. Estos últimos se quedaron en las cercanías, esperando a su dueño. Sin embargo, el adulto mayor fue llevado en estado grave hasta el Hospital San José de Coronel antes de ser derivado al Regional.

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coronel, Iván Segura, señaló que el hombre “hizo uso del cruce del sector Los Molineros. Los sistemas de alerta, hay que señalar estaban activos, estaban funcionando. Lamentablemente, él hizo uso del cruce peatonal, sin identificar que venía el tren”.

Añadió que el adulto mayor “fue impactado de nuevo del costado de su cuerpo y asistido de manera inmediata por transeúntes. Los equipos de emergencia se activaron en el lugar. La situación fue monitoreada por nuestra cámaras de Seguridad Pública”. Segura comentó que el municipio ya se encuentra en contacto con la familia del hombre para entregarles apoyo.

Sus perritos se quedaron esperándolo

Un vecino del sector señalaron a Sabes.cl que el adulto mayor “siempre andaba junto a sus perros. Minutos después del accidente, ellos llegaron hasta el negocio donde solía ir a comprar. Cuando cerramos el negocio, ellos permanecieron afuera del local que está ubicado a unos 200 metros de donde fue el atropello”.

A través de redes sociales, los residentes de aquel sector de Coronel han enviado energía y apoyo tanto al adulto mayor como a sus seres queridos.

ETIQUETAS: