Putin incumplió las sanciones a Rusia tras regalar más de 10 botellas de vodka a Berlusconi
Fotografía: Sputnik/Alexey Druzhinin/Kremlin vía REUTERS

Putin incumplió las sanciones a Rusia tras regalar más de 10 botellas de vodka a Berlusconi


Por Agencia Reuters | 20 Octubre 2022 10:42
COMPARTIR

Las 20 botellas de vodka enviadas al italiano Silvio Berlusconi como regalo de cumpleaños del presidente ruso Vladimir Putin infringen las sanciones europeas impuestas tras la invasión de Ucrania, según ha declarado este jueves la Comisión Europea.

El ex primer ministro Berlusconi, cuyo partido Forza Italia será miembro del nuevo Gobierno de coalición de Italia, causó polémica esta semana cuando dijo que había vuelto a estar en contacto con Putin; y que recientemente había intercambiado cartas "cariñosas" con él.

"Para mi cumpleaños me envió 20 botellas de vodka y una carta muy cariñosa", dijo Berlusconi, que cumplió 86 años el mes pasado, a sus diputados de la Cámara Baja, según el audio publicado por la agencia de noticias LaPresse.

Lee también: Amazon presenta denuncias en Italia y España por reseñas falsas

Un paquete de sanciones de la UE acordado en abril amplió la prohibición de importar productos rusos para incluir las bebidas espirituosas, incluido el vodka, dijo un portavoz de la Comisión en un comunicado; añadiendo que no había exención para los regalos.

Sin embargo, la aplicación de las sanciones depende de cada uno de los Estados miembros de la UE; y no estaba claro de inmediato si las autoridades italianas iban a tomar alguna medida en relación con el caso.

En respuesta a los comentarios de Berlusconi sobre Putin y la guerra en Ucrania, Giorgia Meloni, que se espera que sea la próxima primera ministra de Italia, dijo este miércoles que su nuevo Gobierno estaría a favor de la OTAN y formaría parte de Europa.

ETIQUETAS: