Nació en Lota y fue adoptado en 1979 por familia ítalo-belga: Volvió a buscar a su madre biológica
Fotografía:

Nació en Lota y fue adoptado en 1979 por familia ítalo-belga: Volvió a buscar a su madre biológica


Por Mario Saavedra | 20 Octubre 2022 17:05
COMPARTIR

Un hombre regresó a Lota, en la Región del Biobío, tras haber sido adoptado hace 43 años por una familia ítalo-belga. André Santino creció y vivió en Europa pero, actualmente, busca conocer sus orígenes. Busca descubrir quién es su madre biológica y conocer su historia.

André nació en febrero de 1979 en el exhospital de la Empresa Nacional del Carbón, en la comuna minera. Después de eso, de acuerdo a los antecedentes que él maneja, estuvo en una comisaría de Carabineros en Tomé y, posteriormente, en un orfanato de la Región de Ñuble. Una religiosa belga que trabajaba en dicho recinto, lo entregó en adopción con familias con las que tenía conexiones en su país.

El hombre que busca saber quién es su mamá biológica no sabe español. Sin embargo, está siendo asesorado por Fernando Becerra, un intérprete de la Universidad de Concepción.

“Desde el domingo lo he estado acompañando, buscando o ayudándolo con direcciones. Ha sido tremendo para él ya que mientras revisamos archivos y cajas, piensa que allí podría haber información sobre sus padres”, indicó Becerra.

Hablando en inglés, André señaló que “mi expectativa es descubrir quién soy, quién es mi verdadera madre, que sepa que estoy en buenas condiciones. He sentido gran humanidad de las personas que me han ayudado. Agradecería a cualquiera que pudiera darme información sobre quién es mi mamá”.

Santino viajó de regreso a Bélgica pero, antes de eso, se realizó un examen de ADN para intentar lograr encontrar a su madre biológica en Chile.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: