Hombre murió tras lanzarse desde quinto piso: Seremi de Salud inició sumario sanitario a Costanera Center
Fotografía:

Hombre murió tras lanzarse desde quinto piso: Seremi de Salud inició sumario sanitario a Costanera Center


Por Maria Ruiz | 20 Octubre 2022 10:11
COMPARTIR

Un hombre murió tras lanzarse desde el quinto piso en el Costanera Center, Región Metropolitana. A raíz de ello, el Seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, inició un sumario sanitario contra el recinto comercial; decretando prohibición del acceso al perímetro de riesgo.

Entre las medidas urgentes y necesarias que se exigieron fueron la instalación de una barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del 2 y 5 piso del mall; a una distancia mínima de 60 centrímetros de la baranda.

Además, se exigió la fijación de mesas y sillas para evitar el escalamiento e impedir su utilización en la conducta suicida. En el lugar se constató que se implementaron medidas, pero la Seremi de Salud señaló que no son suficientes para evitar este tipo de situaciones.

Junto con ello, también se solicitó a la administración del centro comercial que dichas barreras provisorias se mantengan hasta que el mall implemente una solución definitiva.

Al respecto, el seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, dijo que "es relevante que contribuyamos en la prevención del suicidio".

Lee también: Fiscalía confirmó que hay cerca de 300 causas y una condena por violencia sexual en contexto del Estallido Social

"Tarea que debe ser vista como una responsabilidad, tanto de las autoridades, como del sector privado, medios de comunicación y de la ciudadanía en general", agregó, enfatizando que "es importante que todos nos involucremos activamente en la prevención del suicidio".

Cabe señalar que las personas pueden tomar contacto con Salud Responde al 600 360 7777, donde se puede recibir atención de especialistas y realizar acciones de contención; frente a un intento o idea suicida.

Además, se puede acceder en www.minsal.cl a Construyendo Salud Mental, donde se puede encontrar información preventiva, guías y herramientas de apoyo.

ETIQUETAS: