El crimen que conmociona a Francia: Niña de 12 años fue asesinada y hallada en una caja
Fotografía:

El crimen que conmociona a Francia: Niña de 12 años fue asesinada y hallada en una caja


Por Maria Ruiz | 20 Octubre 2022 16:51
COMPARTIR

El macabro crimen que conmociona a Francia. Una niña de 12 años, llamada Lola, fue asesinada y hallada en una caja de plástico. A la mujer sindicada como su homicida se le detuvo y está siendo imputada por “asesinato de menor de 15 años; con violación, tortura o actos de barbarie".

De acuerdo a los antecedentes, la menor había ido al colegio y no regresó, por lo que su padre al notar que no volvía, recorrió cada puerta consultando por su hija, con una foto de ella en mano. Su madre, en tanto, lo que hizo fue concurrir a la comisaría; tras la desaparición de Lola Daviet, consignó Le Figaro.

Esa misma noche del viernes 14 de octubre, un hombre notificó que había llegado una caja de embalaje de plástico al edificio donde residía Lola y su familia. En esa caja, se halló el cuerpo de una niña, con las manos y pies atados, que correspondía a Daviet.

Horas más tarde, se le informó a la familia sobre el macabro hallazgo y el sábado se detuvo a una ciudadana argelina de 24 años; sindicada como la autora del homicidio.

Lee también: Cultivos de hoja de coca y producción de cocaína alcanzaron niveles históricos en en Colombia

La menor murió por asfixia

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía de Paris, la mujer habría llevado a Lola al departamento de su hermana -quien residía en el mismo edificio que la menor- y le habría ordenado que se duchara. Antes de que cometiera "abuso sexual y violencia con resultado de muerte".

Tal como lo reportó el citado medio, la autopsia al cuerpo de Lola reveló que ella murió "por insuficiencia cardiorrespiratoria con asfixia y signos de compresión cervical". Además, en su cuerpo se observaron cortes en el cuello. Sin embargo, se sostuvo que no fue la causa de su muerte.

La mujer de 24 años, identificada como Dahbia B., está siendo imputada por "asesinato de menor de 15 años con violación, tortura o actos de barbarie".

Asimismo, según se reveló, la presunta homicida ya había sido detenida el 20 de agosto; y se le habría notificado que por obligación debía abandonar el territorio el 21 de agosto. Llevaba desde el 2016 en Francia.

A raíz del caso, cientos de franceses se manifestaron con pancartas en un mitín en París, exigiendo justicia tras el crimen de Lola Daviet. Algunos incluso apuntaron a los políticos.

https://twitter.com/remybuisine/status/1583155874956476417?s=46&t=16mypg9z8HjVpzixXvT8Ow
https://twitter.com/chiabertomarine/status/1583153919550582784?s=46&t=16mypg9z8HjVpzixXvT8Ow
ETIQUETAS: