Amplían detención de ex carabineros por robo de camioneta en Arauco: Indagan participación en delitos similares
Fotografía: Captura | Poder Judicial TV

Amplían detención de ex carabineros por robo de camioneta en Arauco: Indagan participación en delitos similares


Por Antonio González | 20 Octubre 2022 13:46
COMPARTIR

Hasta mañana a las 9:30 horas se amplió la detención de dos ex carabineros, imputados por el robo con intimidación que afectó al conductor de una camioneta en Arauco, a quien le sustrajeron el vehículo. Ambos sujetos eran funcionarios de Carabineros al momento de cometer el ilícito.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, solicitó al tribunal extender la detención de ambos para realizar diligencias importantes relacionadas con otro delito de similares características en el que los imputados habrían tenido participación a fines de septiembre último.

Lee también: Carabineros expulsará a dos funcionarios por violento robo de camioneta en Provincia de Arauco

Este jueves en el Juzgado de Garantía de Arauco se realizó el control de detención de ambos ex cabo segundo de la Cuarta Comisaría de Curanilahue. Ambos están acusados de participar en el robo de una camioneta en la Ruta 160.

Camioneta robada tenía GPS

De acuerdo con los antecedentes, la víctima de 64 años se trasladaba en su vehículo cuando divisó a dos personas, vestidos de civil, en un paradero de locomoción colectiva. El hombre les ofreció llevarlos. En el trayecto, los sujetos amenazaron al conductor con una pistola. Sustrajeron el vehículo y abandonaron a la víctima en el acceso norte de la celulosa Arauco.

La camioneta contaba con sistema GPS, por lo que Carabineros dio con el paradero de los acusados. Se encontraban en el sector Piedra Lisa. Allí, personal policial se encontró con un grupo de desconocidos que intentaron huir en otro vehículo. Pese a ello, los efectivos lograron su detención.

"De los hechos ocurridos el día de ayer salieron antecedentes que podrían vincular a los imputados con la comisión de delitos similares. Se trabajaron los antecedentes para obtener causas con hechos similares, sonde se asocian hechos similares en cuanto a su dinámica y su modo de operar. En razón de eso, y pudiendo eso variar los hechos por los cuales se les va a formular cargo, es que solicitamos ampliar el plazo de la detención por 24 horas", sostuvo el fiscal Ortiz.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1583132789867544590

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: