Tres locales saqueados y 27 detenidos dejan protestas por el 18-O en el Gran Concepción
Fotografía:

Tres locales saqueados y 27 detenidos dejan protestas por el 18-O en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 19 Octubre 2022 11:54
COMPARTIR

Tres locales saqueados y un total de 27 personas detenidas se registraron en el marco de la conmemoración por los tres años del 18-O en el Gran Concepción. En la capital penquista sustrajeron especies desde una tienda ubicada en O’Higgins y un local de avenida Los Carrera. El tercer recinto que saquearon se ubica en la comuna de Coronel.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general César Bobadilla, señaló que hubo 27 detenidos. Además, detalló que dos funcionarios de la institución resultaron lesionados.

“Hubo dos manifestaciones, una pasada el mediodía, con cuatro personas detenidas, principalmente menores de edad. Pasadas las 18.00 horas, hubo otra marcha que conglomeró un total aproximado de mil personas que desarrolló un desplazamiento por las principales arterias de la ciudad", indicó el general.

Bobadilla añadió que “logramos la detención de 27 personas en total. A nivel nacional somos la segunda región con más procedimientos en cuanto a detenidos”. También informó que “hay dos carabineros lesionados y eso se da en el contexto de las detenciones en el contexto de la marcha”.

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que “ayer se manifestó un grupo de personas, la mayoría de ellas de manera pacífica. Pero hubo un grupo más pequeño de que decidió salir a cometer delitos. Contra ese segundo grupo vamos a ser implacables. Vamos a sumarnos como delegación a las querellas por saqueos y por atentado contra la autoridad, específicamente contra Carabineros”.

Comparan con el año pasado

Cabe señalar que la delegada comparó la conmemoración de este año y el anterior. Expresó qué “los resultados son extremadamente positivos. Esto se debe a la labor profunda de Carabineros en las calles y también a la coordinación que se ha realizado desde las distintas instancias del estado”.

Cabe recordar que en 2021, hubo 34 detenidos por su participación en delitos de distinta índole en el contexto de protestas por la conmemoración del 18-O en la zona. Además, el año pasado destruyeron nueve semáforos.

Afirmó que el trabajo señaló que hubo “coordinaciones para sacar basura a la calle después de las horas acordadas. Eso produjo que no hubiera material para quemar en las calles. Nos vamos a mantener monitoreando y con todas las fuerzas desplegadas para que no exista ningún peligro para la ciudadanía, garantizar la seguridad tanto de las personas que están en las calles y también de los dueños y dueñas de los locales de la ciudad de concepción y de las otras ciudades”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: