Recuperan sin daños vehículo de Carabineros robado en Mulchén
Fotografía: Contexto

Recuperan sin daños vehículo de Carabineros robado en Mulchén


Por Karen Cifuentes | 19 Octubre 2022 22:33
COMPARTIR

Luego de que unos antisociales armados robaran un vehículo de la Sección de Inteligencia Policial de Carabineros en Mulchén, se realizó un amplio operativo para dar con el paradero del móvil el cual fue encontrado por personal de orden público la tarde de este miércoles sin daños, ni enfrentamiento con los delincuentes.

El coronel Gabriel Ortega, Prefecto de la Prefectura Biobío N°20 indicó que "en horas de la tarde en el sector de la Segunda Comisaría de Mulchén, personal de civil de la Prefectura Biobío, mientras realizaba diligencias de la especialidad se percatan del seguimiento de dos camionetas con personas a rostro cubierto en su interior y con armas de fuego, los cuales, para asegurar su integridad física, se despliegan al interior de una faena forestal y dejan abandonado en el vehículo en el lugar el cual fue recuperado por personal de orden público".

Agregó que "se realizaron las diligencias pertinentes por parte de la Policía de Investigaciones de acuerdo a las instrucciones del fiscal del Ministerio Público".

Lee también Delincuente asaltó joyería de Región del Biobío: Intimidó a trabajadora usando un cuchillo

Además, informó que los carabineros resultaron sin lesiones y se instruyó una investigación administrativa.

Por su parte, la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, manifestó que "tras un amplio y efectivo operativo a las 19:00 horas se logró la recuperación de esta camioneta gracias al apoyo en terreno del Gope, de la patrulla del drone y también un contingente de Carabineros de la Región de La Araucanía".

"Nosotros como Gobierno condenamos cualquier tipo de atentado en contra de nuestras policías e instituciones. Igualmente felicitamos la labor que Carabineros realizó en este operativo y en todo el trabajo que están haciendo en la Provincia de Biobío. Estamos intensificando las intervenciones policiales para la seguridad de nuestro territorio; y como ya lo hemos dicho vamos a recuperar los espacios para la gente y con esto la seguridad para todos nuestros vecinos", sostuvo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: