Cerrar Publicidad (10s)

Una comunidad peruana inició este miércoles un bloqueo de una ruta clave de transporte de cobre, marcando otro episodio de las protestas que han afectado a las operaciones mineras en la región.

El bloqueo se organizó en el distrito de Colquemarca, en la región andina de Cusco, según el Observatorio de Conflictos Mineros de Perú en Twitter, y añadió en un comunicado que los manifestantes exigían un "presupuesto para más de 15 proyectos de saneamiento básico y en educación en la provincia".

El Observatorio también informó el martes de otro bloqueo más al sur del corredor minero en la provincia de Espinar, también en Cusco.

Sin embargo, Reuters no pudo verificar de forma independiente esas informaciones.

Lee también “Nos dejaron en la calle”: Expulsión masiva de migrantes venezolanos a México preocupa a la ONU

Dada la ubicación de la protesta, las minas de cobre afectadas incluyen Las Bambas de MMG, Constancia de Hudbay y Antapaccay de Glencore.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y este episodio se suma a otros bloqueos que han interrumpido el corredor minero, aunque normalmente se centraban en Las Bambas.

El mes pasado, un grupo de comunidades indígenas peruanas acordó una tregua tras bloquear una importante ruta de cobre en el país.  

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Etiquetas:
Cargando más noticias...