Meloni afirma que el nuevo Gobierno italiano será proOTAN y proeuropeo
Fotografía: REUTERS/Guglielmo Mangiapane/

Meloni afirma que el nuevo Gobierno italiano será proOTAN y proeuropeo


Por Agencia Reuters | 19 Octubre 2022 23:30
COMPARTIR

Giorgia Meloni, que se espera que sea la próxima primera ministra de Italia, fijó este miércoles las reglas a sus socios de coalición de derecha al afirmar que su nuevo Gobierno será favorable a la OTAN y formará parte de Europa.

"Italia, con nosotros en el Gobierno, nunca será el eslabón débil de Occidente", dijo en un comunicado, añadiendo que cualquier partido que no esté de acuerdo con esta línea no podría unirse a su Gobierno.

Los comentarios se conocen tras la publicación de una grabación filtrada en la que se escucha a su aliado conservador Silvio Berlusconi acusar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de desencadenar la guerra de meses con Rusia.

Lee también Lula pierde ventaja y Bolsonaro tiene una esperanza de cara a la segunda vuelta

Berlusconi, de 86 años, es un antiguo amigo del presidente ruso Vladimir Putin y sus comentarios siguen a una serie de declaraciones en los últimos meses en las que ha respaldado la línea de Moscú sobre su invasión de Ucrania y ha criticado la respuesta de Occidente.

Meloni, a quien se le podría pedir que forme Gobierno este mismo fin de semana, ha prometido en repetidas ocasiones seguir respaldando a Ucrania y apoyar las sanciones occidentales contra Rusia.

"En una cosa he sido, soy y seré siempre clara. Tengo la intención de liderar un Gobierno con una línea de política exterior clara e inequívoca", dijo. "Cualquiera que no esté de acuerdo con esta piedra angular no puede formar parte del Gobierno".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: