Inmobiliaria CISS cuenta con tres proyectos DS19 en el Gran Concepción: Estos son sus beneficios
Fotografía: Fuentes de Piedra 4 (Penco), similar a Fuentes de Porvenir.

Inmobiliaria CISS cuenta con tres proyectos DS19 en el Gran Concepción: Estos son sus beneficios


Por Maria Ruiz | 19 Octubre 2022 17:32
COMPARTIR

Inmobiliaria CISS cuenta con tres proyectos acogidos al subsidio DS19 en el Gran Concepción, ubicados en Lomas Coloradas (San Pedro de la Paz), Calle Esperanza (Chiguayante) y Rucalhue (Hualpén). En concreto, se trata de los proyectos denominados Fuentes de San Pedro, Fuentes de Porvenir y Fuentes de Rucalhue 2 que están acogidos a este subsidio.

En términos generales y de acuerdo con lo que explicó a Sabes.cl el jefe de Marketing de CISS, César Brito, el DS19 es “un programa de integración social y territorial, que busca incorporar a familias de distintas realidades socioeconómicas, en proyectos bien ubicados y cercanos a servicios”.

Respecto a las UF que contempla el subsidio, detalló que ello depende de la modalidad. “Va desde las 250 hasta las 1.000 UF, esto sin incluir una serie de bonificaciones a las que pueden optar algunos proyectos”, precisó.

Te puede interesar: Ruta Pie de Monte se retrasará al menos 3 años tras fallo de la Corte Suprema por PRMC

¿Cómo son los proyectos de la inmobiliaria CISS acogidos al DS19?

“Todos nuestros proyectos cuentan con amplias áreas verdes, plaza de juegos infantiles, zona de equipamiento deportivo, estacionamientos, bicicleteros y acceso controlado”, detalló César Brito. Además de ello, señaló que son departamentos de 2 a 3 dormitorios.

Asimismo, dijo que estos “se encuentran emplazados cerca de colegios, parques, centros de salud, supermercados, y todo tipo de servicios”.

Entre las ventajas que hay tras esto es que “en la mayoría de los casos, no se necesita postular al subsidio, solo se necesita calificar”.

“El DS19 también entrega la posibilidad de un descuento en el dividendo de hasta un 20% para quienes se mantengan al día en el pago de sus dividendos”, sostuvo Brito de CISS.

No es lo único, ya que también “se puede optar a un seguro de cesantía, garantía estatal de remate”.

“Otro aspecto importante es que los proyectos DS19 están exentos de IVA, lo que, junto a los elevados montos de subsidio, hace que en muchos casos no sea necesario colocar un pie para las viviendas”, complementó.

CISS tiene tres proyectos en venta, de los que se puede obtener más información en el sitio Ocupa Tu Subsidio que tiene la inmobiliaria. De estos proyectos, hay uno en particular llamado Fuentes de Porvenir que cuenta con características relevantes.

Fuentes de Porvenir en Chiguayante está acogida al DS19 y cuenta con aislación térmica EIFS

De acuerdo con lo señalado por el jefe de marketing de la CISS, César Brito, Fuentes de Porvenir “cuenta con aislación térmica EIFS, que por un lado ayuda a mantener una temperatura estable en la vivienda, impermeabiliza a la vez que permite el paso de vapores de agua, lo que ayuda a disminuir la humedad al interior”.

Otro aspecto de dicho proyecto es que “cuenta con hormigón en todos los muros de la vivienda, lo que la transforma en un producto de mucha mejor calidad, además de entregar una aislación acústica de mejor nivel”.

Brito además remarcó que, en el caso de Fuentes de Porvenir, así como en todos los futuros proyectos DS19, “estos tendrán certificación de eficiencia energética con al menos letra C, lo que otorgará un ahorro en el uso de energía de entre un 40 y un 55% respecto de una vivienda base (consumo de 19.200 kwh/año)”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: