Cerrar Publicidad (10s)

Este 19 de octubre se dio inicio a la vacunación contra la viruela del mono en Chile. El proceso partió en la Región Metropolitana, con la vacuna Jynneos del laboratorio Bavarian Nordic.

El proceso tiene como finalidad prevenir la infección y atenuar los síntomas entre la población que está más expuesta a la viruela del mono.

La inoculación está dirigida a contactos estrechos de casos confirmados con riesgo de enfermedad grave y hayan sido contactados por la autoridad sanitaria. Además, incluye a personas inmunosuprimidos, viviendo con VIH y embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Lee también: Día Mundial contra el Cáncer de Mama: Explican la importancia de hacerse exámenes y detectarlo a tiempo

La vacuna debe administrarse en los primeros cuatro días y hasta 14 días posteriores a un contacto de riesgo y en ausencia de síntomas. Para inolucarse, deben cumplir con criterios de la autoridad sanitaria y se debe contar con una orden médica del Hospital Digital.

En cuanto a los casos confirmados que hay en el país, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, informó que hay 1.031 de viruela del mono. Además, se precisó que en las próximas semanas podría extenderse la vacunación a otras regiones del país.

Cargando más noticias...