Gore y Desarrolla Biobío llaman a pymes a postular a
Fotografía: pymes

Gore y Desarrolla Biobío llaman a pymes a postular a "reactiva Biobío"


Por Redacción Sabes | 19 Octubre 2022 17:15
COMPARTIR

“Reactiva Biobío” considera un 50% de cofinanciamiento en proyectos de inversión en planes de inversión en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo asociado. Plazo de postulación culmina el próximo 26 de octubre.

Un poco más de una semana queda para postular al “Fondo concursable para la reactivación económica de pymes de la Región del Biobío, Reactiva Biobío". Un impulso del Gobierno Regional y la Corporación Desarrolla para potenciar la competitividad de las pymes de la zona y, así, revitalizar la economía regional.

El fondo se traduce en el cofinanciamiento de hasta un 50% en proyectos de inversión en activo fijo y capital de trabajo para pequeñas y medianas empresas de la región.  De esta manera, se espera hacer frente a las consecuencias ocasionadas por las restricciones impuestas por la pandemia y ante las condiciones socioeconómicas que se evidencian en la actualidad. 

El periodo de postulación para este fondo comenzó el pasado 15 de septiembre y culminará el próximo 26 de octubre, a las 23:59 horas. Para participar sólo hay que ingresar al portal reactivabiobio.cl y cumplir con todos los pasos indicados.

Las pymes beneficiadas se anunciarán entre el 21 y 28 de noviembre próximo por medio de los canales oficiales de Desarrolla Biobío.

Reactiva Biobío, una herramienta para conectar con el mundo de las pymes

“Nosotros, como Gobierno Regional, tenemos el deber de colaborar con la pequeña y mediana empresa; dado que estas son las que entregan mayores oportunidades laborales y las que se vieron más afectadas por los hechos que remecieron a nuestra ciudadanía; como el estallido social, la crisis del Covid-19, y el cada vez más evidente encarecimiento de la vida. Formulamos esta iniciativa que nos permitirá conectar con el mundo de las pymes y aportar con la otra mitad para la concreción de proyectos necesarios para el crecimiento de este sector”;indicó el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz.

Esta visión es compartida por Carlos Chamorro, gerente general (s) de Desarrolla Biobío, quien también detalló que “tras largos estudios y debates al interior del Gore y del Consejo Regional, decidimos poner el foco en las empresas que venden entre seis a 300 millones de pesos mensuales, aproximadamente, y con cobertura y capitales regionales. Como Corporación, estamos felices, ya que tenemos una oportunidad única y significativa para ir en apoyo de nuestra comunidad y generar una inyección directa de recursos frescos y sin intermediarios; para así poder focalizar la inversión y garantizar una mayor producción”.

Es importante destacar que, para esclarecer cualquier tipo de duda y apoyar el proceso de postulación, se están llevando a cabo una serie de seminarios web los días martes y jueves. Por ende, se extiende la invitación a visitar reactivabiobio.cl para más detalles.

Te puede interesar: Bío Bío Recicla: El emprendimiento que aporta de forma significativa al medio ambiente | Sabes

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: