Gabriel Boric: "La legítima protesta no puede ser sinónimo de violencia y no basta con condenarlo en el discurso"
Fotografía: Prensa Presidencia

Gabriel Boric: "La legítima protesta no puede ser sinónimo de violencia y no basta con condenarlo en el discurso"


Por Maria Ruiz | 19 Octubre 2022 10:54
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric se refirió a los hechos registrados este 18 de octubre en el marco de los tres años del estallido social. Al respecto, dijo que "la legítima protesta no puede ser sinónimo de violencia".

Este miércoles, el Mandatario participó de la inauguración de Enagro 2022, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura y fue en esta instancia donde habló de lo ocurrido este 18-O.

"Ayer, durante la noche, vivimos inaceptables hechos delictuales, que si bien son menos que los del año pasado, son igualmente graves e indignantes", manifestó al respecto.

Agregando que como Gobierno no van a "descansar hasta que quienes ilegítimamente se creen dueños de calles y violentan a las personas tengan la sanción que se merecen".

Asimismo, el jefe de Estado expresó que "la legítima protesta no puede ser sinónimo de violencia. No basta sólo con condenarlo en el discurso. Tenemos que poner nuestras acciones donde ponemos las palabras".

En cuanto a los hechos que ocurrieron en el país y precisamente, en Puente Alto, Boric indicó que le instruyó "al subsecretario Monsalve que se contacte con el alcalde Codina".

"Que vaya a la comuna, constante los daños y busquemos la manera de repararlo en conjunto. Mi Gobierno no dejará solas a las municipalidades ni a los vecinos", subrayó.

Lee también: "Niñitos malcriados que quieren hacer revolución con iPhone en mano": La crítica de Rodolfo Carter al Gobierno de Boric

Por otra parte, referente al actuar de Carabineros, el Presidente dijo que la institución "no solamente tiene nuestro respeto; sino también nuestro respaldo para el resguardo del orden público y el combate frontal a la delincuencia. Y para esto no hay doble estándar".

Añadiendo que "no hay oposición ni dicotomía entre el respeto a los derechos humanos y hacer valer el estado de derecho".

"Carabineros puede tener la tranquilidad que cuentan con nuestro respaldo para combatir; con toda la fuerza de la ley y la atribución que le concede la constitución, a la delincuencia que no vamos a permitir que siga creciendo", concluyó el jefe de Estado.

ETIQUETAS: