Familia de niño que murió aplastado por reja en Concepción busca reabrir caso: Hay nuevos antecedentes
Fotografía: Archivo

Familia de niño que murió aplastado por reja en Concepción busca reabrir caso: Hay nuevos antecedentes


Por Antonio González | 19 Octubre 2022 17:28
COMPARTIR

Fernando Campos, padre de Juaquín Campos Lagos, niño de seis años que murió aplastado por una reja perimetral de 100 kilos de un local de Concepción, recibió nuevos antecedentes del caso. Así las cosas, buscará que se reactive el juicio por responsabilidad penal.

Recordemos que el fatal hecho ocurrió en septiembre de 2018, cuando ambos se encontraban en el Bodegón de la Cerámica. En ese instante, la reja perimetral del recinto cayó sobre el menor de edad, quien falleció producto de la gravedad de las lesiones. Desde ese momento la familia clama por justicia para Joaquín.

Lee también: Carabineros expulsará a dos funcionarios por violento robo de camioneta en Provincia de Arauco

La familia presentó en el Juzgado de Garantía de Concepción una querella contra quienes resulten responsables por el mal estado del portón y considerar el caso como una negligencia. Sin embargo, el área penal del caso fue desestimada.

Hoy la familia cuenta con nuevos antecedentes. En septiembre pasado, una ex trabajadora del local que estuvo presente cuando ocurrieron los hechos, contactó a Fernando Campos para entregarle su versión y manifestarle que no era la primera vez que la reja caía. Además, le indicó que la estructura estaba en malas condiciones hace tiempo.

"Hace un tiempo atrás se contactó conmigo una persona, quien normalmente nos atendía en el Bodegón de la Cerámica. Ahora que ya no estaba en la empresa, pudo entregarme información que yo no conocía hasta ese momento. Para nosotros como padres de Joaquín había sido un lamentable accidente y con la fuerza de Dios y en la creencia pudimos soportarlo un poco. Pero cuando se contactó con nosotros, nos dimos cuenta que en realidad había irresponsabilidad; había dolo; según yo la figura ya es otra. No pasa como un accidente. Nos comentó la persona que el portón se había caído varias veces, inclusive encima de las personas que trabajan ahí, que lo tenían que abrir y cerrar", dijo Campos.

"A mi parecer, acá hay cuestiones pendientes. No puede ser que la muerte de nuestro hijo pase desapercibida. Espero que comprendan el dolor que eso significa para una persona. Esperamos, que por lo menos se haga justicia. Estamos buscando si podemos hacer una declaración jurada, ver si podemos reabrir el caso. Pero en lo penal es lo que no importa en realidad. Porque creemos que hay responsabilidad y esa responsabilidad merece algún tipo de castigo o multa", concluyó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: