Campaña contra el cáncer de mama llega a Mall del Centro Concepción
La pandemia por Covid 19 tuvo efectos silenciosos y uno de ellos ha sido el aumento en los casos y mortalidad por cáncer de mama –más allá de lo pronosticado por la Organización Mundial de la Salud, sobrepasando los 2.600 decesos anuales que se calculaban para el 2040-; a causa del retraso en los chequeos y diagnósticos.
En este contexto, se hace cada vez más importante informar y educar a la comunidad respecto del autochequeo; así como el rol de la mamografía, examen que se realiza anualmente para la detección precoz del cáncer de mama.
Por ello, Mall del Centro Concepción, para colaborar con el Instituto Oncológico de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) en la difusión de la campaña, han instalado gráficas en los baños, las cuales tienen el objetivo de informar e invitar a realizarse el autoexamen de forma mensual; ya que permite conocer las mamas y sus cambios mediante la autopalpación, para posteriormente consultar en caso de dudas.
Eduardo Pletikosic, gerente de Mall del Centro comenta que "en la búsqueda constante de iniciativas que beneficien a nuestar comunidad, apoyamos esta campaña que nos ayuda a comprender la importancia de la prevención; y que un diagnóstico temprano cambia de inmediato el pronóstico de sobrevida”.
Colecta en el acceso Barros Arana
Los recursos para tratamiento e investigación en cáncer de mama siepre son necesarios. Por ello, para colaborar con la Fundación Arturo López Pérez, Mall del Centro ha organizado una colecta que se realizó en el acceso Barros Arana del centro comercial.
El llamado es a colaborar porque un pequeño gesto puede ayudar a salvar la vida de tantas mujeres que han dejado de chequearse o han dejado de lado sus tratamientos.