Buscan prohibir el uso de WhatsApp a empleados del Estado ruso
Fotografía: REUTERS/Thomas White

Buscan prohibir el uso de WhatsApp a empleados del Estado ruso


Por Agencia Reuters | 19 Octubre 2022 19:55
COMPARTIR

Un parlamentario ruso instó a las instituciones estatales a dejar de utilizar la aplicación de mensajería WhatsApp y el Ministerio de Industria trató de promover los softwares de producción nacional, en un momento en el que Rusia trata de desprenderse de la tecnología occidental.

Cabe destacar que el propietario de WhatsApp, Meta Platforms Inc, fue declarado culpable de "actividad extremista" en Rusia. Posteriormente fue incluido en la lista de "terroristas y extremistas" de la agencia de vigilancia financiera Rosfinmonitoring.

El abogado de Meta en el tribunal ha dicho que la empresa no llevaba a cabo actividades extremistas y que estaba en contra de la rusofobia.

Lee también Berlusconi se reunió con Putin y aseguró que intercambió “dulces cartas”

Rusia bloqueó Facebook e Instagram de Meta en marzo. Alegando restricciones a los medios de comunicación rusos y algunas publicaciones permitidas a los usuarios en Ucrania.

WhatsApp ha permanecido disponible, pero Anton Gorelkin, jefe adjunto de la comisión de política informativa del Parlamento ruso, dijo este miércoles que personalmente él eliminaría la aplicación y recomendó una prohibición más amplia.

"Creo que es necesario introducir una prohibición total del uso de WhatsApp para fines oficiales para los empleados estatales y municipales rusos", escribió Gorelkin en Telegram.

"Que sea una alternativa rusa o de Dubai no importa. Lo principal es que no pertenezca a una empresa que participa abiertamente en la guerra informativa contra nuestro país. Y que está incluida en la lista de organizaciones terroristas y extremistas".

Rusia ha reconocido importantes deficiencias en su industria electrónica. Mientras las sanciones occidentales y el éxodo de empresas extranjeras obstaculizan su acceso a las importaciones y soluciones tecnológicas. Moscú ha tratado de impulsar la industria con exenciones fiscales y préstamos preferenciales.

Te puede interesar Nestlé eleva sus previsiones de ventas para todo el año tras superar expectativas

Vasily Shpak, viceministro de Industria y Comercio, indicó que el nicho dejado por los fabricantes extranjeros de telecomunicaciones debería ser ocupado por los nacionales.

"No habrá vuelta atrás", dijo la agencia de noticias Interfax citando a Shpak. Que añadió que no se debe permitir que las empresas que salgan del país vuelvan a los mismos nichos que han dejado vacantes.

Shpak sostuvo que "este nicho debe ser llenado por nuestros productores". Pidiendo que los productos electrónicos con software nacional formen la "base de la independencia tecnológica de Rusia".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: