Alza de tarifa en transporte público: Gobierno confirmó que iniciará el 2023
Fotografía: Ciclovias y locomoción colectiva

Alza de tarifa en transporte público: Gobierno confirmó que iniciará el 2023


Por Maria Ruiz | 19 Octubre 2022 16:12
COMPARTIR

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó que el alza de tarifa en el transporte público iniciará en el 2023. No se ha definido en qué mes, pero sería a principios del próximo año.

En diálogo con Radio Universo, el secretario de Estado sostuvo que "el descongelamiento comenzará el año que viene. Creemos que será entre enero o febrero". Sin embargo, es algo que no está definido y que "aún hay que verlo".

Sin embargo, precisó que dicho descongelamiento de la tarifa "debe ser gradual" y de hecho, el ministro Muñoz dijo que "hemos pensado en algo intermedio, como mantener el congelamiento, que debemos descongelar, pero que no alcance la inflación".

Lee también: "No son dichos falsos y hay evidencia suficiente": Orellana por afirmación de Boric sobre "abusos sexuales" en 18-O

Cabe recordar que hace meses, el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, en diálogo con Sabes.cl, señaló que el compromiso como Gobierno en el contexto del Plan Chile Apoya fue "el congelamiento por todo el 2022".

En ese sentido, indicó que no se iban a efectuar cambios en la tarifa durante todo este año; asegurando así los 530 pesos en el Gran Concepción durante todo el 2022.

ETIQUETAS: