Tres lesionados y decena de equipos con daños deja seguidilla de ataques incendiarios en Provincia de Arauco
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Tres lesionados y decena de equipos con daños deja seguidilla de ataques incendiarios en Provincia de Arauco


Por Antonio González | 18 Octubre 2022 15:47
COMPARTIR

Una seguidilla de ataques incendiarios perpetraron desconocidos en la Provincia de Arauco. De acuerdo con los antecedentes entregados por la Delegación Presidencial del Biobío, existen cuatro sitios del suceso, entre ellos los sectores de Caramávida y Pino Huacho, comuna de Los Álamos.

Los ataques incendiarios redujeron a escombros 4 camiones; 2 camiones resultaron con impactos de bala; una camioneta sustraída; 1 camión 3/4 con daños en el parabrisas; un trineumático quemado; 1 cargador quemado; un furgón quemado; una caseta quemada; una motosierra sustraída; 3 lesionados leves; además de diversos cortes de ruta. Todo ocurrió en cinco lugares, donde no se hallaron panfletos.

https://twitter.com/hoycanete/status/1582406167745003523

Lee también: Encapuchados armados amenazan a conductores, roban camioneta y queman camión en la Provincia de Arauco

"Hemos estado recorriendo los distintos sitios del suceso. hemos hablado con el Alcalde; nuestro centro de apoyo a víctimas se ha comunicado con las víctimas, para poder tener toda la información y poder llegar con la ayuda que las personas necesitan", dijo la delegada Daniela Dresdner.

"Condenamos completa y absolutamente estos hechos violentos, y vamos a hacer todo lo que está en nuestro poder para perseguir a quienes son los culpables. En ese sentido decir que desde el Gobierno vamos a presentar una querella criminal contra las personas que resultan responsables de estos hechos, para poder estar muy arriba de la persecución también. Acá tenemos una situación de violencia completamente inaceptable y estamos trabajando desde el Gobierno para llegar con mejores capacidades para las policías y Fuerzas Armadas", cerró la autoridad.

De acuerdo con los contratistas forestales, se trata del atentado número 88 del año 2022.

https://twitter.com/acoforag/status/1582367675745193985

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: