Trabajadores relatan con temor el saqueo que sufrieron durante marcha en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Trabajadores relatan con temor el saqueo que sufrieron durante marcha en Concepción


Por Karen Cifuentes | 18 Octubre 2022 23:17
COMPARTIR

En medio de las manifestaciones que se provocaron producto del aniversario del estallido social, un grupo de antisociales asaltaron una bencinera ubicada en Avenida Los Carrera con Salas. Los trabajadores del lugar relataron con mucho miedo cómo fue el violento episodio que tuvieron que vivir, quedando a manos cruzadas, perdiendo todo el dinero recaudado durante la jornada de este martes.

Pedro Alvarado, trabajador del lugar relató que "fue algo sumamente rápido, venía la turba y escuchamos ruidos muy fuertes. Mi compañera no alcanzó a entrar al local y quedó afuera, Mientras todos nos escondimos y escuchamos estruendos que duraron entre 5 a 6 minutos. Mi compañera entra y dice que nos robaron todo, toda la venta que tenía en los bolsillos se la llevaron".

Lee también Se registran los primeros saqueos en el aniversario del 18-O en Concepción

Las trabajadoras que estaban al interior del local sufrieron la peor parte, pues los encapuchados entraron violentamente para sustraer todo a su paso.

"Logramos abrir para ver cómo quedó todo esto y llegó Carabineros, hicieron un cerco de seguridad y pudimos salir con más confianza, pero vimos el destrozo total de la tienda, inclusive había neveras lejos. Se llevaron todo", contó Pedro.

Por su parte, Kevin González, otro trabajador del servicentro, comentó que fue obligado por uno de los delincuentes a entregar todo el dinero que tenía en su poder. "Le di el dinero y salí corriendo. Me puse a pensar si me ponía forcejear con él me caen todos los demás porque andaban todos juntos", dijo.

"Eran muy pocos los que andaban encapuchados y esos fueron los primeros que entraron a la tienda. Yo creí que era una marcha normal, pero nunca pensé que pasaría esto", agregó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: